Proyecto de librería y fotocopiadora

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Proyecto de Librería y Fotocopiadora
Fundamentación

En un mundo de constante evolución donde los cambios se suceden en forma permanente, la educación se constituye en la clave para lograr elcrecimiento y desarrollo de las potencialidades específicas de los educandos.
Es así como pensamos, que después de realizar en años anteriores prácticas de simulación, este era el momento de organizar enla escuela la gestión de un micro emprendimiento como estrategia de enseñanza-aprendizaje válida, que posibilite el desarrollo de las competencias intelectuales, prácticas y sociales de nuestrosalumnos. Sabemos que debemos formar ciudadanos competentes, capacitándolos técnica, operativa, social y estratégicamente para que generen sus propios proyectos. Para ello es necesario fomentar eldesarrollo de la iniciativa y la creatividad, incorporado a las prácticas pedagógicas tradicionales el concepto de trabajo como actividad socialmente productiva, en la que los alumnos aprendan a aprender y aemprender, integrando en dicho proceso las competencias que suponen saber, saber hacer y saber ser.
Creemos que desarrollando este proyecto brindamos a nuestros alumnos un elemento pedagógico más,que lo acredita para el acceso a los sectores de la producción y del trabajo.

Objetivo
Crear un microemprendimiento escolar (librería y fotocopiadora) que le permita a los alumnos la oportunidad departicipación activa para el ejercicio de la experimentación y la actividad, aplicando los conocimientos adquiridos encontrándole sentido y relación a lo aprendido.
Destinatario
Todos los alumnosdel 2do año del ciclo superior de A.D.E.

Participantes
Los docentes del área contable, económica, jurídica e informática. El departamento de orientación, la dirección de la Escuela y la AsociaciónCooperadora.

Caracterización
Este emprendimiento se llevará a cabo mediante la implementación de prácticas pedagógicas, que le permitirá a los alumnos afianzar y ampliar su capacitación en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Fotocopiadora
  • Libreria Y Fotocopiado
  • PROYECTO FINANCIERO LIBRERIA
  • Proyecto empresarial Libreria
  • REQUERIMIENTOS DE UN PROYECTO DE SOFTWARE PARA UNA LIBRERIA
  • Proyecto de fotocopiado
  • Proyecto fotocopiadora
  • Proyecto Fotocopiadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS