Proyecto de mapresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

TEMA:
ELABORACION DE MAPRESA ECOLOGICA A BASE DE PAJAS PARA LA RENOVACION DE MOVILIARIOS ESCOLARES.

TITULO DEL PROYECTO:
ELABORACION DE MAPRESA ECOLOGICA A BASE DE PAJAS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL DE ANANEA EN EL PERIODO 2010

AREA: EDUCACION PARA EL TRABAJO
ESPECIALIDAD DE MECANICA DE PRODUCCIONINTEGRANTES DE Grupo GRADO 2do “B”
- CONDORI SUBIA, Olivia Faviola cod. 02024119000370
- CONDORI MAMANI Marisol Elena cod. 02024119000040
- TITO MAMNI, Fany cod. 02024119000510
- ANCO CHACON, Flavia cod. 02024119000380

DOCENTE ASESOR:
Prof. EPT FLORES PARIPANCA, Gabino
Especialidad: mecánica de producción-carpintería y ebanistería
Correo Electrónico: gabinof@hotmail. Com

INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIATECNICO INDUSTRIAL DE
ANANEA 2010 cod. 0581561

2. CONTENIDO.
Página
RESUMEN EJECUTIVO 04
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 05
OBJETIVOS 07
JUSTIFICACIÓN 08
IMPORTANCIA 09
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 09
BREVE MARCO TEÓRICO 10
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 28
DEFINICIÓN DE TERMrNOS BÁSICOS28
MATERIALES Y MÉTODOS 31
RESULTADO DE DATOS 42
DISCUSIÓN 45
CONCLUSIONES 46
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46
ANEXOS 49
AGRADECIMIENTO 56

3. RESUMEN EJECUTIVO.

En la INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL DE ANANEA es de mucha necesidad y primordial la elaboración de mapresa ecológica y de esa forma nos proponemos a renovar nuestro mobiliario, la necesidad básica escomenzar por lo primero a renovar nuestras sillas que están malogradas por el uso y el desgaste por el tiempo.

De esa manera nuestro reto es realizar un diagnostico en toda la INSTITUCION EDUCATIVA en sus diferentes grados y seleccionar las sillas malogradas para luego ser renovadas y volver darle el uso mediante la renovación de tal manera que el mueble quede en optimas condiciones al serviciodel estudiantado.

En ANANEA no hay la mapresa por ser de gran tamaño (214 x 240 x espesor que es de 18mm)Y costo de traslado es muy elevado y los transportistas no quieren trasladar la mapresa industrial por ser de gran tamaño, es por lo cual para nosotros es mucha necesidad elaborar la mapresa ecológica a base de paja por que la paja se encuentra en cantidad solo se debe seleccionar por queeste material es un recurso renovable que no es necesario sembrar por que en nuestra naturaleza abunda la paja seca durante los periodos de friaje.

Comprar un mobiliario nuevo es muy costoso, si queremos gestionar los mobiliarios en las instituciones públicas, es un trámite de nunca acabar se debe realizar un seguimiento, tiempo y demanda gasto. Es por lo que nos proponemos ha solucionarnuestras necesidades de algunos de nuestros compañeros que es la elaboración de mapresa ecológica, por que las sillas malogradas hay en cantidades donde llegan parar en almacenes y son un bulto mas para la INSTITUCION.

El presente proyecto también hace un análisis de la rentabilidad de un negocio que podemos implementar en la Institución Educativa y brindar un aporte en la zona a Institucionesque también tienen falta de mobiliaria y no solo eso también poder comercializar nuestro producto que nace de la Iniciativa de docentes y alumnos de la Institución Educativa.
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR.

4.1. Problema de Investigación.

Nuestro país y el entorno mundial están viviendo un período donde se producen una serie de cambios que afectan a la economía y altrabajo y su organización. Estas transformaciones tienen causas y consecuencias muy diversas, que exigen a la educación formal mayor vinculación con los sistemas productivos y la amplitud de ofertas de calificación y polivalencia profesional que permitan a los egresados de la Educación Básica y Superior, insertarse en el mercado laboral o aprovechar las oportunidades que brinda el mercado...
tracking img