Proyecto De Marketing

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
PROYECTO DE MARKETING SERVICIO DE TRANSPORTE “YO TE LLEVO”
2012

EQUIPO:
Abrego Basurto Carla
Ávalos Mondragón Joshua
Ávalos Rodríguez Gabriela
Cervantes Morales Paulina
Mejía Quirino Vanessa
Mendoza Pichardo Mayra


09/11/2012

CONTENIDO

I. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR 3
II. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 7III. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 9

IV. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 12

V. ESTRATEGIA DE VENTAS 14

VI. ESTRATEGIA DE PRECIOS 18

VII. ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA Y 21
SERVICIO AL CLIENTE

VIII. ESTRATEGIA DE LOCALIZACIÓN 22



ANEXOS

ANEXO I: VACIADO DE INFORMACIÓN 24
DE ESTUDIO DE MERCADO

I. INVESTIGACIÓN PRELIMINARMETODOLOGÍA: Encuestas (100 encuestas efectivas de 108 realizadas)
POBLACIÓN: Alumnos de la universidad autónoma de Querétaro, facultad de Contaduría y administración, campus San juan del río
MUESTRA: 100 alumnos elegidos al azar; 50 del turno matutino y 50 del turno vespertino
OBJETIVO: Conocer y cuantificar la necesidad de transporte público entre la población estudiantil para desplazarse a lasinstalaciones de la Universidad; sobre todo, de aquéllos alumnos que provienen de comunidades de San Juan del Río y Tequisquiapan. Así como calcular la cantidad real que gastan por este concepto diariamente.
NECESIDAD REAL:
* De la muestra compuesta por 100 alumnos, se encontró que el 82% utiliza el transporte público para trasladarse a la Universidad y la cantidad promedio que representa estegasto es de $18.00 pesos diarios.
* El gasto diario promedio de alumnos que NO provienen de san Juan del Río o sus comunidades (que representan el 37% de la población) es de $40.00; algunos alumnos llegan a pagar hasta $60.00 - $70.00 cada día por este concepto.
* Este tipo de transporte es sobre todo necesario para alumnos que no radican en San Juan del Río; de la muestra el 37%proviene de comunidades del municipio o de Tequisquiapan y de dichos 37 alumnos, 30 se muestran interesados en utilizar un servicio de trasporte especializado como el que se planea ofertar.

PROMEDIO REDONDEADO: $18.00

PROMEDIO REDONDEADO: $40.00






VER ANEXO 1:
VACIADO DE INFORMACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO

II. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Identificada la necesidadde la población estudiantil y su potencial, se pensó en desarrollar un serviciodirigido especialmente a este sector que cumpla con las expectativas de los consumidores (alumnos).
“Yo te llevo” será un servicio de trasporte privado reservado a alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se ofertara inicialmente, únicamente a alumnos que provengan de comunidades de Tequisquiapan, de BordoBlanco y San Nicolás.
El primer auto se encontrará estacionado en “Las tres crucitas” (municipio de Tequisquiapan) a las 6:15 am para trasladar a los alumnos del turno matutino hasta las instalaciones del campus. Partirá del campus a las 3:00 pm para regresar al lugar de partida.
El segundo auto se encontrará estacionado en “Las tres crucitas” (municipio de Tequisquiapan) a las 2:15 am paratrasladar a los alumnos del turno vespertino hasta las instalaciones del campus. Partirá del campus a las 9:00 pm para regresar al lugar de partida.
Cada uno de los autos tiene capacidad de hasta 15 personas.
Se contarán con 2 choferes de planta plenamente capacitados y certificados para operar las unidades; además el cargo económico que se hará por semana a los usuarios prevé un fondo de seguridad parasolucionar contingencias que puedan presentarse, y no alterar el servicio.

III. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
La estrategia de mercado se planea de la siguiente forma:
* Se adquirirán 2 unidades tipo NISSAN URVAN 2007 semi nuevas con costo de $159,900 y $187,500respectivamente; el costo planea recuperarse en 2.3 y 2.8 años respectivamente, a través de la colocación del servicio.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Marketing
  • Proyecto De Marketing
  • MARKETING PROYECTO
  • PROYECTO DE MARKETING
  • Proyecto Marketing
  • Proyecto de marketing
  • proyecto marketing
  • marketing proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS