proyecto de musica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 Proyecto de Música
“Nuestras Raíces”


FUNDAMENTACIÓN:
Esteproyecto presenta un repertorio de diferentes canciones y danzas de Argentina. Con esto, se pretende generar espacios que permitan conocer y apreciar el patrimonio cultural de diversos pueblos originarios yde nuestra propia identidad nacional, desarrollando aproximaciones hacia las diversas tradiciones y costumbres de nuestro país.
Entender el fenómeno cultural desde una mirada local, implica laaceptación y respeto por la diversidad, esto supone que, en nuestro país coexisten distintos grupos humanos con su propia historia y raíces; con un patrimonio de tradiciones y valores que los hacen únicosculturalmente. Es por ello que la suma de experiencias, historias, saberes, valores y costumbres, es el “patrimonio de una sociedad”, sobre el cual se construyen el presente y el futuro, con un sentidode pertenencia y arraigo.
La herencia cultural se transmite dando continuidad a la humanidad y el sentido de pertenencia se desarrolla en niñas y niños, en la medida en que conocen y valoran lascaracterísticas de su provincia y su país, accediendo gradualmente a las nociones de ser parte de la humanidad en un mundo global, enriqueciendo y fortaleciendo la identidad cultural, para que las nuevasgeneraciones crezcan y se formen sobre la base de un mayor entendimiento y valoración de su propias raíces.

Problemática que se busca atender
El presente proyecto surge como un medio paramodificar la actitud que tienen los niños y niñas respecto de la valorización de la cultura regional y del propio país.
Se puede decir que paulatinamente se fue perdiendo el grado de pertenencia hacia lamúsica autóctona de las diferentes regiones que conforman nuestro país y de las costumbres, tradiciones y herencia que nos dejaron las mismas. Es fundamental promover estas actitudes de valorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto musica
  • Proyecto de musica
  • Proyecto Musica
  • Proyecto de musica
  • PROYECTO DE MUSICA
  • Proyecto de musica
  • proyecto de musica
  • Proyecto de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS