El pelon sobera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los años 50 un hombre fue recluido en a legendaria prisión de Lecumberri donde permaneció mas de 30 años. Era Higinio Sobera de la Flor, más conocido como el “pelón” Sobera), nació en la ciudadde México, por el año de 1928
Sobera de la flor provenía de una familia adinerada que le sobreprotegió desde niño y evadió su conducta enfermiza.
Desde joven se sumo una adicción al sexo conprostitutas y un comportamiento violento que su familia ocultó como extravagancias propias de su elevada posición económica.
El 11 de marzo de 1952 mientras daba un paseo en su automóvil ultimo modelo seprodujo el primer arranque de ira que le llevo a matar.
Circulaba por la colonia roma cuando intempestivamente rebaso al conductor de otro vehículo y al escuchar el reclamo de este y tras responderlecon impurias lo alcanzo.
En el cruce de las calles tomo su arma y disparo matando a su victima. Quien resulto el tío de la actriz ana bertha lepe, armando lepe.
Por su enfermedad, la esquizofrenia losarranques de ira le produjeron actuar de esta manera.
Sobera, después del acto se retira a su casa, a sabiendas de que la policía lo buscaba. A la llegada se topa con su madre a la cual puso altanto de la situación.
La reacción de la familia fue esconderlo en un hotel con ideas de mandarlo a España, la madre le sustituye el arma homicida con una nueva.
Higinio se oculto en un hotel una nocheantes de tomar su vuelo a España, pero poco tiempo antes de las 8:00 pm en busca de sexo Sobera salió del hotel encontrando a su segunda victima.
Ve a una mujer esperando por un taxi a lo cualHiginio se acerca y la acosa, siendo rechazado este por la mujer. Esta ultima tratando de huir para un taxi a lo cual Higinio la sigue y lo aborda junto con ella.
El rechazo provoco la ira del criminalocasionando que este le propine tres “plomazos”, ordenándole al taxista seguir su recorrido. Al poco tiempo obligo al taxista a descender de la unidad para después seguir el con el trayecto yendo a...
tracking img