Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Tributaria:
El Programa Permanente de Cultura Tributaria fue creado en febrero de 2005, a iniciativa de la superintendente, Carolina Roca, y responde a una estrategia de largo plazoorientada al objetivo de hacer sostenible el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias con base en principios, valores y actitudes congruentes con el deber ciudadano de contribuir a que elEstado de Guatemala cumpla con sus fines constitucionales.

Este Programa se articula en torno a tres ejes de trabajo: información, formación y concienciación, en tanto que sus proyectos y actividadesse inscriben en tres esferas de proyección pública, interrelacionadas entre sí: la educación, la divulgación y la promoción de la participación social.

Educación para la no violencia:
En un paísdonde el número de homicidios se encuentra en aumento constante desde hace diez años y que sufre las consecuencias de un conflicto atrozmente mortal y cruel, una política pública de prevención de laviolencia o estrategias de acción al respecto pueden parecer un lujo o una utopía. Sin embargo, algunas iniciativas de prevención han gozado de mucho éxito en contextos igualmente difíciles, aunquediferentes, como en ciertas localidades de Colombia o Brasil. Además, las políticas represivas, como la desarrollada en países como El Salvador (“mano dura” y “súper mano dura”) han mostrado suslimitaciones y hoy en día son replanteadas. Por otro lado, la situación de violencia no puede resolverse exclusivamente mediante el sistema de justicia penal, en donde no se puede esperar aún cuandoéste fuera enteramente fiable e íntegro que absorba el raudal continuamente creciente de delitos y al mismo tiempo forme profesionales policías encargados de investigaciones judiciales, fiscales yjueces y cree y mantenga un sistema penitenciario decente. No obstante, el enfoque preventivo en el ejercicio de una represión pertinente y mesurada, refuerza la capacidad de la sociedad a arreglar...
tracking img