Proyecto de nacion

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Argumento
Cuculcan era un Dios muy importante en los mayas. La obra se basa en siete cortinas donde cada una tiene un significado según su color: muestran el paso del tiempo, los colores de lascortinas muestran los cambios y movimientos del sol, los cuales son amarillo, rojo y negro, las cortinas primera, cuarta y séptima son amarillas, que representan color de la mañana y la magia delcolor amarillo. La segunda cortina y quinta son rojas que representan el color de la tarde, la fantasía y magia del color rojo, Al final de la luna nace del cuerpo de Chinchinirín mientras intenta llegara Flor. Es todo una obra dramática que contiende diálogos como para representarse en el teatro, lleva como “serpiente envuelta en plumas” para darle significado de su nombre.
Personajes
Ralabal yHuavaravix (Es el viento) son invisibles, Tortuga con flecos y Tortuga barbada.

Cuculcán:
Es el personaje principal, llamado “Hijo del sol” en él se encuentran todos y cada uno de los signos de undios de los elementos, un gran guerrero que se caracterizaba por vestir de amarillo, en la cultura maya el color amarillo era un símbolo de pureza, los vestidos y las mascaras que usaba el Cuculcaneran de color amarillo, era un hombre muy machista que mentía al decir que necesitaba una mujer virgen todas las noches para que de esta manera él pudiera salir a alumbrar, ya que se creía el Sol.Yai:
Se representaba como una flor amarilla, ella era un mujer virgen que iba a tener relaciones con cuculcán pero ésta mujer era más inteligente y no se dejó llevar por las mentiras que el Cuculcandecía.

Guacamayo:
Era un ave con tamaño de un hombre, su apariencia era hermosa, con una combinación perfecta de colores, es quien se da cuenta de todo lo que sucede en el palacio, y descubre laverdad y la da a conocer.

Chinchibirin:
Adoraba y admiraba a Cuculcán y lo protegía y cuidaba, vestía siempre de amarillo, él estaba enamorado de Yai y se llena de ira y se siente traicionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS