Proyecto de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Básica Bolivariana “Unare II”
Puerto Ordaz – Estado Bolívar





[pic]




5°Grado Sección “D”
Docente: Anna F. Nippa
Desde: 16/11/2011 Hasta 09/12/2011
Diagnóstico

El proyecto de aprendizaje tiene como propósito principal reforzar los conocimientos de los educandos tomando enconsideración sus necesidades y ritmo de aprendizaje; puesto que cada individuo posee características propias para aprender y asimilar los conocimientos que se trasmiten.

La elaboración del diagnóstico permitió conocer las habilidades y destrezas de los alumnos y alumnas del 5to grado sección “D” de la Escuela Básica Bolivariana “Unare II” y de igual forma los diferentes aspectos cognitivos yfisiológicos, el nivel de aprendizaje de los educados, habilidades, destrezas y fortalezas de cada uno de los y las estudiantes.

Mediante la observación se pudo contemplar que es necesario seguir desarrollando el proceso de la lectura y escritura con el uso de los aspectos básicos, por tal razón el proyecto busca cubrir a cabalidad las necesidades de los niños y niñas de este grado reforzando susconocimientos; de igual forma se pudo evidenciar que los y las estudiantes del grado se sienten entusiasmados con la venidera fiesta Navideña donde tienen puesta toda su atención a lo relacionado con ésta celebración. De allí que se tomará en cuenta la actitud de los niños y niñas, y a través de este Proyecto se propiciarán experiencias que involucren a los alumnos y alumnas con las costumbres ytradiciones venezolanas y en linea general todo lo concerniente al municipio que habitan; de tal modo surge la iniciativa de elaborar y planificar el P.A.: “Guayana Decembrina”.

Propósito

Se pretende una vez finalizado el Proyecto que los y las estudiantes del 5to grado sección “D” adquieran experiencias que les permitan fortalecer los valores de amor, compañerismo y solidaridad, consus compañeros y familiares; así como otros valores inherentes a la celebración de la Navidad y conocimientos sobre costumbres y tradiciones de nuestro país; de igual forma desarrollen habilidades y destrezas cognitivas que les ayuden a internalizar sus conocimientos a través de la lectura, escritura, investigación, charlas,exposiciones y otros. Así mismo fortalecer el dominio de las operacionesbásicas de matemática para que resuelvan problemas y desarrollen el cálculo mental y pensamiento lógico. También se aspira que los y las alumnas desarrollen habilidades motrices básicas a través de la actividad física creando alternativas de acción y ejecución para prevenir y cuidar espacios y ambientes destinados al deporte, recreación, cultura, educación, entre otros, que contribuyan a suformación como ser social, participativo, respetuoso, cooperativo y solidario.Todo esto enmarcado en los distintos marcos legales . Como se expresa en la LOE en el Artículo 4. La educación como derecho humano y deber social fundamental orientada al desarrollo del potencial creativo de cada ser humano en condiciones históricamente determinadas, constituye el eje central en la creación, transmisión yreproducción de las diversas manifestaciones y valores culturales, invenciones, expresiones, representaciones y características propias para apreciar, asumir y transformar la realidad.
El Estado asume la educación como proceso esencial para promover, fortalecer ydifundir los valores culturales de la venezolanidad.


Plan de Acción



|Contenidos contextualizados |EjesIntegradores |Interacciones sociales diarias |Recursos |
|Análisis y comprensión de textos relacionados|Salud integral y Ambiente.|Indagar en relación a la importancia de conocer el estado donde habitan. | |
|a la importancia de conocer el estado donde |...
tracking img