Proyecto De Ortografía Para 5To. De Primaria

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PROYECTO DE ORTOGRAFÍA 5° AÑO

OBJETIVO GENERAL:
Lograr La reflexión constante y familiarización de las reglas ortográficas a través del desarrollo de competencias para el uso correcto de la escritura.

BLOQUE I


PROYECTO PROGRAMA DE
ORTOGRAFÍA
ACTIVIDAD
I
Analizar y reescribir relatos
históricos. *Uso del diccionario
*Uso de la coma.
*Adverbios de tiempo. * Ya identificadaslas palabras de difícil comprensión de diferentes textos, descubrirás lo ideal del uso del diccionario y analizarás su uso adecuado.
*Elabora un texto donde enumeres las características de un personaje histórico como Iturbide; investiga los diferentes usos de la coma y escribe la regla en tu cuaderno.
* En los textos históricos leídos, hay palabras que indican el tiempo o el momento en queocurrieron los hechos. Elaborar una lista que indiquen tiempo y en grupo una definición de adverbios.
II
Leer fábulas y escribir narraciones, acompañadas de un refrán *Signos de puntuación.
*Punto y aparte.
* Punto y seguido.
*Uso de la b
*Uso de mayúsculas. *Una vez que hayas observado y analizado el texto anterior; identifica el uso adecuado de los signos de puntuación y elabora tu propiaregla.
*Una vez que hayas leído las fábulas y las narraciones subraya las palabras escritas con b y en equipo formulen el uso adecuado apoyándose en el libro “Me divierto y Aprendo”.
*Leer fábulas y reproducir narraciones acompañadas de refranes donde localicen y analicen el uso adecuado de mayúsculas y formulen en equipo las reglas indicadas.
III
Elaborar y publicar anuncios publicitarios debienes y servicios proporcionados por su comunidad. *Signos de admiración y de interrogación.
*Uso de la v
*Adjetivos calificativos y adverbios. * Una vez que hayas elaborado y publicado los anuncios publicitarios, localiza los signos utilizados en cada reproducción y con ayuda de tu compañero lleguen a un acuerdo del uso de cada uno de los signos: Admiración e interrogación.
* Localiza en losanuncios publicitarios las palabras escritas con v. Escribe e tu cuaderno todas las palabras. Redacta reglas sobre su uso y confronta las reglas elaboradas por ti con las establecidas en tu libro MD y A. Copia en tu cuaderno dichas reglas.





IV
Buscar información en fuentes diversas para escribir textos expositivos *Uso de nexos.
*Uso de la h
*Palabras con h intercalada.
*En los textosexpositivos utilizaste palabras que señalan orden, causa o consecuencia; analiza cuál es su función y nombre que reciben.
*Busca en las diferentes fuentes de información palabras que se escriban con h y 5 con h intermedia; luego en equipo deduzcan la regla y con ayuda de su libro MD y A formulen la regla adecuada.
V
Escribir leyendas y elaborar un compendio. *Párrafos y puntos.
*Adverbios yadjetivos.
*Familia léxica.
-Lexema.
-Prefijo. *Leer las leyendas indicadas en tu libro de texto; definir en pareja cuántos párrafos las forman, qué separa cada párrafo y definir cuál es la regla del uso de párrafos y el punto final.
*Escriba en su cuaderno la regla del uso de párrafos y punto final al final de los mismos al escribir las leyendas del proyecto.
*Analiza con tus compañeros deequipo qué es una familia léxica, qué tienen en común y de qué manera te ayuda a descubrir la ortografía de cada una de ellas.
*Escribirá una lista de palabras; formará su familia léxica, subrayando el lexema.
*Deduciremos en grupo qué es una familia léxica y reglas aplicables.
VI
Realizar un boletín informativo radiofónico. *Uso de acentuación.
-Clasificación de palabras según suacentuación.
*Agudas, graves, esdrújulas. * En equipo localizar en los periódicos y boletín informativo todas las palabras acentuadas utilizadas en el proyecto.
* Elaborar una lista de palabras clasificándolas por acentuación en última, penúltima y antepenúltima sílaba.
*En grupo, deduzcan e investiguen cuáles son las reglas de ortografía para cada caso y nombre qué reciben según su acentuación.
VII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Para 5To Anño
  • Proyecto Tecnología 5To Grado Primaria
  • Proyecto para primero de primaria
  • Proyecto Para Formar Una Primaria
  • Proyecto De Musica Para Primaria
  • Proyecto para aula primaria
  • Planeacion Por Proyectos En Español 5To Grado Ed. Primaria
  • EXAMEN DEL 5TO BLOQUE PARA 5° AÑO DE PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS