Proyecto de pasteleria

Introducción

El presente trabajo ha sido elaborado como un estudio de Proyecto para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de pastelería fina.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento cabal de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los tributos, losrecursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros

Para el estudio se tomo en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico medio alto, tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida.

Para llegar a resultados se uso principalmente información secundaria(estudios realizados) e información primaria un focus group y una encuesta, esto debido al corto tiempo, a partir de estos estudios se infirió resultados, y se llego a las conclusiones respectivas.

Para emprender este proyecto nos basamos en investigaciones realizadas en el mercado concerniente a las reposterías finas, donde determinamos un incremento en las ventas en los últimos 3 años en laciudad de Santo Domingo.

Haciendo énfasis en este crecimiento, mediante la investigación de mercado de consumidores, encontré que estos buscan productos cada vez más diversos y menos artificiales, supliendo así su necesidad de satisfacción.

La empresa Delicius Pastelery nace con el objetivo de ofertar al mercado dominicano una nueva alternativa de productos derivados de la industria de lapanificación.

Delicius pastelery, entrara al mercado con un plan de Marketing correspondiente a una primera etapa o la llamada etapa informativa. El espacio geográfico estará delimitado a Santo Domingo, Distrito Nacional y tendrá una duración de un año.

Utilizando estrategias de promoción, publicidad y distribución, donde daremos a conocer al consumidor los beneficios que obtendría alconsumir nuestros productos. Nuestra campaña tiene como objetivo principal alcanzar un alto porcentaje en la demanda de estos productos y captación de clientes.

Consideramos como clientes primarios a consumidores de clase alta y media alta, con un ingreso promedio mensual que ronda entre los RD $ 25,000.00 y los RD $ 90,000.00, que usan extensivamente sus tarjetas de crédito y que poseen casapropia. Como clientes secundarios consideramos a consumidores de parecidos ingresos que residen en otros distritos y suelen ir de compras o paseo por las principales avenidas de la ciudad.

I. Marco Conceptual

I.1 Conceptos

I.2 Origen

I.3 Historia y evolución de la Pastelería

I.4 Clasificación de la Pastelería

I.5 División de la Pastelería

I.6 La azúcar como ingredienteprincipal de la Pastelería

I.7 Proceso de producción de la azúcar

I.8 Clasificación de la azúcar

I.9 Características de la Pastelería

I.10 Diferencia de la Pastelería y la Panadería

I.11 Diferentes productos de Pastelerías

I.12 Equipos que se necesitan para la Pastelería

I.13 Proceso de Producción

I.13.1 Tecnología del Proceso Productivo

I.13.2 Disponibilidad de Insumos yMaterias Primas

I.14 Proveedores

I. MARCO CONCEPTUAL

I.1 La pastelería (Concepto)

Es el arte y el oficio de hacer toda clase de pasteles y dulce. No es el arte del pastelero sino mas bien en arte de lo que se puede hacer con sus productos.

La repostería o pastelería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres dulces como bizcochos, tartas o tortas. También se conoce como"repostería" o "pastelería" a un establecimiento donde se venden dichos postres.

I.2 Origen
La pastelería proviene desde la antigüedad y existen comentarios de ella en las festividades que se realizaban en los antiguos banquetes griegos como el symposion. En la Cena de Trimalcion que se festejaba en Roma, existían muchas variedades de pastelería.

Algunos pasteles que se hacían en la...
tracking img