Proyecto De Pastelería Para Diabéticos

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Presenta:

Diego Plata Sánchez

“Proyecto Ampliación de Mercado de Productos de alimentos Tipo Postre.

”Sin Azúcar” fue la primera pastelería y confitería para diabéticos inaugurada en Uruguay en el año 2003. Un emprendimiento arriesgado, pero sumamente necesario ante el elevado número de casos diagnosticados en la población durante la última década. En el mercado, nohabía muchas opciones de dulces para el diabético, motivo por el cual los azúcares tradicionales suponían una peligrosa tentación para todos aquellos que vivían con esta enfermedad.
Desde la apertura de “Sin azúcar”, el compromiso ético ha llevado a hacerse de investigaciones de mercado, testear sus creaciones con personas diabéticas e incorporar un nutricionista como parte de su equipoprofesional búsqueda de ingredientes que sustituyan el azúcar, la manteca, la harina y la crema doble, para así garantizar la calidad de sus productos a la venta. Actualmente “Sin azúcar”, rebasa ventas por 30, 000 dólares mensuales, con alrededor de 40 clientes diarios para una treintena de productos. Todo resultado del tesón de los motivados emprendedores.

¿A QUIÉN VADIRIGIDO ESTE PROYECTO Y QUÉ ES LO QUE SE PRETENDE REALIZAR?
La diabetes afecta a 10 millones de mexicanos y de acuerdo a las estadísticas realizadas por la A.M.D durante el último año, se han detectado 400 mil nuevos casos que se suman a la lista en el país. Este padecimiento, verdaderamente terrible, se ubica entre las tres principales causas de muerte en México, por lo que se haceesencial cuidar la salud del enfermo.
En nuestro país el consumo de azúcar en la preparación de postres es una práctica muy generalizada por la población. Sin embargo los postres existentes en el mercado no son los más adecuados para aquellas personas que en atención a su salud no pueden consumir gran cantidad de azucares por las razones antes mencionadas.
Puebla no es ajeno a estasituación, por el contrario es una de las entidades más afectadas por la diabetes. A pesar de esta situación los poblanos tampoco cuentan con ninguna oferta de servicios especializados en elaboración y venta de postres y dulces sin azúcar. Como consecuencia puede asegurarse que hay importante segmentación del mercado integrada por personas diabéticas de todas edades y de todas clases sociales,además del sector normal de la población con deseos de cuidar su salud.
Es por ello que la adopción de un modelo que busque la ampliación de los productos confiteros y pastelero/reposteros similar al de “Sin azúcar” puede asegurar a los pequeños y medianos productores de estos rubros un negocio con demanda explosiva, cuyo crecimiento les permitirá sobresalir en el mercado, aumentar susventas y por consiguiente ofrecer empleos estables. Lograr la estrategia anteriormente mencionada a corto plazo, es posible, pues una oferta similar nunca ha sido vista en el estado, ya sea por la falta de conocimientos sobre este segmento de mercado o desestimación del mismo. Sin embargo, lo productores que adopten este nuevo modelo verán casi en forma inmediata la mejora de sus ingresos,al igual que los consumidores por cuanto a sana alimentación se refiere.
El desarrollo de este proyecto de postres consiste en brindar la consultoría necesaria en la elaboración de productos sin Glucosa utilizando sustitutos de azúcar como Splenda (edulcorante bajo en calorías) fructuosa entre otros. Todo resultado de grandes estudios de mercado, asesorías de médicos endocrinólogos ynutricionistas que participan en el proyecto, y con lo cual se garantiza la calidad de este servicio. Desde aquí, garantizamos nuestro compromiso con los confiteros y pasteleros/reposteros poblanos, para ayudarlos a crear nuevos productos que endulcen las necesidades alimenticias de quienes día a día luchan contra las tentaciones del azúcar.
¿CÓMO ES QUE SE VA A REALIZAR EL PROYECTO?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto pasteleria para diabeticos
  • Proyecto pasteleria para diabeticos
  • pastelería para diabeticos
  • Proyecto Para Abrir Una Pasteleria
  • Pastelería para diabéticos
  • proyecto de pasteleria
  • Proyecto de pasteleria
  • Proyect pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS