Proyecto de pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAFICO DE HUMANOS
El tráfico de humanos es el comercio ilegal de vida humana que esclaviza a más de dos millones de personas por año. La mitad de estas personas sonniños.
Se ha producido principalmente por causas económicas y como consecuencia del aumento de la población mundial.
La esclavitud es el sometimiento involuntario de unapersona por parte de otra, que le priva de libertad y de sus derechos personales.
Las víctimas del tráfico
Como hemos advertido, son muchas las personas que se lucran con eltráfico de mujeres y, sin embargo, la opinión pública no reacciona suficientemente ante esta miseria humana.
La vida cotidiana de estas mujeres es en muchos casos másgrave que la antigua esclavitud. Al engaño en la captación hay que añadir muy frecuentemente los malos tratos y las inhumanas condiciones de vida, así como la pérdida delibertad. No es raro que permanezcan encerradas en los lugares donde ejercen la prostitución, y que vivan hacinadas y privadas de documentación, lo que las hace irrelevantes para la sociedad.
Cuando estas mujeres deciden retornar a una vida digna y libre, su camino de vuelta está lleno de dificultades por la coacción de las redes mafiosas y porno haber conseguido el sueño del bienestar y la salida de la miseria. No es raro que tengan que enfrentarse a amenazas y represalias contra ellas y sus familias, y aproblemas psicológicos provocados por los traumas emocionales y por la experiencia vivida. Al  rechazo familiar y social por su pasado de prostitución, se añade, frecuentemente,el tener que superar también problemas jurídicos, ya que,  en no pocos casos, firmaron contratos de dudosa legalidad, incluso con documentación e identidad falsas.
tracking img