proyecto de pimenton

Páginas: 22 (5360 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIODE TECNOLOGIA DEL ESTADO PORTUGUESA
MISION SUCRE, ALDEA CHE GUEVARA
GUASDUALITO, ESTADO-APURE



ALTERNATIVA DEL CULTIVO DE PIMENTÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CADENA AGROPECUARIA EN LA COMUNIDAD DEL AEROPUERTO, EN EL MUNICIPIO PÁEZ DE LA PARROQUIA GUASDUALITOTriunfadoras:
Alcalá M. Ariana k.
C.I:19.050.804
I Trimestre Agroalimentaria

Doc. Ing. Yhon Contreras


Guasdualito, octubre de 2013

Introducción
La ejecución de este proyecto de desarrollo endógeno comunitario, está insertado dentro de la política revolucionariaadelantada por el gobierno nacional, en su afán de garantizar la seguridad alimentaria del país. A través del presente proyecto pretendemos dar nuestro aporte para dinamizar aun más la economía del país, produciendo los alimentos que a través de la tradición han venido conformando la dieta básica alimentaría de nuestros compatriotas.
En la agricultura es de gran importancia la observación y evaluación dela altura de las plantas ya que esta es un indicador que da a conocer según el cultivo, la salud y el estado de la planta. Lo que haremos es sembrar plantas de pimentón (Capsicum annuum L.) Para observar el crecimiento de dichas plantas. Se utilizaran abonos orgánicos, estiércol de ganado y caballo para proporciona mejores condiciones para el desarrollo del cultivo.Población beneficiada
Este proyecto beneficiara a la comunidad sector el aeropuerto de Guasdualito estado Apure (familia, alumnos, comunidad).
Contextualización
Para la práctica y el aprendizaje en la elaboración de un cantero, se realizo dichaactividad en una casa para llevar a cabo nuestro proyecto productivo.
Se pudo observar que el terreno cuenta con una superficie plana, fácil acceso a la luz del sol sin sombra de arboles, se utilizaron materiales orgánicos que nos proporciona el entorno; como el estiércol de ganado y de caballo. Hojas secas y basura descompuesta entre otras. Toda esta adecuación del terreno es con el fin de que lasiembra tenga buena calidad en su producción, además de brindarnos el conocimiento de cómo realizar un cantero, aprovechando el espacio disponible dentro de nuestros hogares
Justificación
El presente proyecto se lleva a cabo para evaluar el comportamiento de la planta de pimentón durante sus etapas de desarrollo, sembrado en condiciones especificas, en cantero, siendo tratado ecológicamentecon tres diferentes caldos orgánicos, los cuales fueron fabricados por el propio productor, los cuales tienen alto contenido de los elementos que exige la planta como N, P, K, Ca, Mg, nutriendo limpiamente la planta y todo ello con la finalidad de probar cual de los tres fertilizantes es más efectivo en el desarrollo vegetativo de la planta, y principalmente para la obtención de frutos orgánicos,tal como los ofrece la naturaleza, sin alteraciones químicas que afectan la salud del consumidor.
Objetivos
General: Evaluar el comportamiento del pimiento a partir de la aplicación de diferentes métodos de fertilización, control de plagas y enfermedades, identificando los diferentes procesos que ocurren en cada etapa del desarrollo de la planta.
Específicos:
Conocer y experimentar el cultivode pimentón en un cantero.
Identificar las herramientas propias del huerto conociendo su labor facilitadora del trabajo, su variedad, uso y materiales.
Hacer uso adecuado de las herramientas.
Conocer la historia de la agricultura.
Conocer el crecimiento de las plantas.
Sembrar, plantar, cuidar y recolectar hortalizas.
Valorar el esfuerzo para la obtención de una hortaliza.
Experimentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escrito Pimenton Cary
  • Proyecto de pimenton
  • proyecto pimenton
  • proyecto de pimenton
  • proyecto de pimentón
  • proyecto de pimentón
  • proyecto de pimenton
  • El pimenton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS