practica profesional

Páginas: 17 (4026 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
PRÁCTICA PROFESIONAL I 2do. AÑO.
Trabajo práctico n°2
LA PC Y SUS COMPONENTES.
Una PC es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil que puede ser reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente de (s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, quepuede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo dispositivo o unidad de almacenamiento.
Está compuesta por la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas del inglés: Aritmético Lógica Unit), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S).
Las disciplinas que la sustentan son: la computación, la electrónica, la cibernética, las telecomunicaciones,la matemática, la lógica, la lingüística, la ingeniería, la inteligencia artificial, la robótica, la biología, la psicología, las ciencias de la información, cognitivas, organizacionales, entre otras, al estudio y desarrollo de los productos, servicios, sistemas e infraestructuras de la nueva sociedad de la información.1,2,3
 Entre sus objetivos, se encuentra la creación eimplementación de estructuras y algoritmos para mejorar la comprensión, comunicación y la gestión de la información de salud, así como interrelacionar los datos, el conocimiento y los instrumentos necesarios para aplicar los datos y el conocimiento en los procesos de toma de decisiones (y de evaluación) en el momento y lugar oportunos.
Son concepto distinto. Informática: es una ciencia que estudiamétodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital (wikipedia.org/wiki/Informática)
Computación: refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito(pergaminovirtual.com.ar/definición/Computacion.html)El microprocesador: es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador,  conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC .
La CPU está compuesta por: registros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica (ALU) yuna unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «co-procesador matemático»)
. Dispositivos de entrada.

Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.

Teclado: Existen distintos tipos de teclado, el XT o AT de 83 teclas, pero también existen los expandidos de hasta 104, el ergonómicos  diseñados para brindar una mayor comodidad alusuario, relajando la posición de sus manos y brazos. Un  multimedia, por ejemplo, incluye teclas especiales que ejecutan directamente programas del ordenador. Un teclado USB es aquel que se vale de este puerto para su conexión con el ordenador y es el estándar empleado en la mayoría de los teclados modernos. Por último, un teclado inalámbrico es aquel mediante el cual la comunicación con lacomputadora se da por medio de rayos infrarrojos o tecnología bluetooth, evitando el uso de cable.

Un teclado está compuesto por distintos tipos de teclas:

Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt...etc.
Teclado de Función: está compuesto por13 teclas entre las que seencuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.
Teclado Especial: son las flechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES
  • practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS