Proyecto de pre-factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL PROYECTO.

NOMBRE DEL PROYECTO: “Ciber Maule”

El proyecto consiste en instalar un Centro de Internet (CIBER-CAFÉ), en Maule Sur comuna de Colbún, es una localidad rural de alrededor de 1500 habitantes, de los cuales la mitad son jóvenes.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

En esta localidad existe una sola persona que presta este servicio, es un servicio de mala calidad y caroademás esta mal ubicado, por lo que todos van a buscar información, al pueblo de Colbún que esta a 20 minutos de Maule Sur.

VISION DEL PROYECTO:

Llevar instrumentos de comunicación global a toda la Región del Maule.

MISION DEL PROYECTO:

Integrar a la comunidad de Maule Sur al país, mediante las herramientas tecnológicas, computacionales y de comunicación mas usadas hoy en día, y lograr asíla cercanía que este pueblo necesita en asuntos de acceso a conectividad, información y cultura, con tal de mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS GENERALES:

➢ Entregar servicios de Internet de calidad, impresión de documentos, agregando otras funciones al pasar el tiempo y dependiendo la necesidad, con valores acordes al mercado.
➢ Generar ingresos económicos para losinversionistas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

➢ Prestar un servicio de calidad y ser reconocido por mis clientes,

➢ En un plazo de un año de funcionamiento tener 10 equipos funcionando con Internet ilimitado banda ancha satelital de la más excelente calidad,

➢ Además de contar con una fotocopiadora e impresoras para prestar otro servicio como el de imprimir y hacer fotocopias,

➢Destronar definitivamente a mi competencia en todo aspecto; como en calidad, rapidez del servicio, etc. y

➢ Dar un buen asesoramiento a los clientes con una persona especializada en computación y un buen trato con ellos.

ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA ESPERADA:

El proyecto que se quiere llevar a cabo esta ubicado en Maule Sur comuna de Colbún, es una localidad rural de alrededor de 1500habitantes, de los cuales la mitad son jóvenes. El proyecto consiste en instalar un Centro de Internet (CIBER-CAFÉ), en esta localidad existe una sola persona que presta este servicio, es un servicio de mala calidad y caro además esta mal ubicado. Este proyecto esta enfocado a todo tipo de persona pero principalmente a estudiantes de enseñanza superior y media, hay una estimación de un estudio realizadohace pocos meses por la Ilustre Municipalidad de Colbun que de cada 5 personas 2 estan estudiando en la educación superior en esta localidad de Maule Sur, lo que hace 10 años era casi imposible. Todos estos estudiantes van a buscar información, al pueblo de Colbún que esta a 20 minutos de Maule Sur y gastan en promedio $1500 entre ocupar el servicio y pasajes o la otra alternativa es el ciberubicado en Maule Sur pero este no tiene mucha demanda por la mala calidad de su servicio e infraestructura. El espacio físico de nuestro negocio esta definido y tiene una ubicación privilegiada.

▪ Horas de servicio al día 12 hrs.
(11hrs a 23 hrs)
Todos los días.

▪ Horas estimadas para 8,5 hrs.
Ser vendidas al día
70%.

▪ Equipos disponibles 10 PC.

▪ Demanda por día 85 Personas.

▪ Demanda por semana 595 Personas.

▪ Demanda por mes 2.550 Personas.

DEFINICIÓN DEL TAMAÑO DE ACUERDO A LA DEMANDA ESPERADA

La cantidad de equipos es de 10 PCs que estarán ubicados en mesones con un espacio de 60 cm. para cada uno.

Elespacio físico es suficiente para acoger a estas 85 personas diarias, con espacios para caminar, desplazándose libremente.

DETERMINACIÓN DE LA LOCALIZACION ESPERADA.

La determinación de instalarnos en Maule Sur es por la necesidad de la comunidad y en especial la estudiantil de viajar fuera del pueblo a encontrar este servicio con un costo excesivo para ellos, además de la precaria...
tracking img