Proyecto de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de la investigación

Objetivo general:
conocer como una rama de la medicina se puede encargar del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático es decir, los dientes, la encía, la lengua, el paladar etc. y las consecuencias que trae a las personas no cuidar su salud bucal.

Objetivos específicos:
❖ Conocer que estudia la odontología❖ Crear conciencia sobre la importancia de la salud bucal
❖ Explicar como prevenir una gingivitis
❖ Analizar los cambios ocurridos desde la niñez a la vejez

Introducción:

El proyecto a presentar a continuación se refiere al tema odontológico que en si, simplemente es una rama de la medicina que implica: diagnostico, tratamiento y prevención esto incluye los dientes, la encía, lalengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación mandibular,

El aparato digestivo comienza en la boca, una de las funciones del odontólogo es dar al paciente una buena masticación de los alimentos, alimentos mal masticados=mala digestión de tal modo esa es la explicación de laimportancia de la odontología en la medicina general.

Las personas deben preguntarse el porqué de la importancia de un examen dental completo cuando visita a su odontólogo. También debe tener curiosidad en conocer que busca el odontólogo al examinarle, en qué consiste éste procedimiento o porqué una simple limpieza de vez en cuando no es suficiente. Hoy le informaremos en nuestro proyecto laimportancia del examen dental para su salud bucal y general.

Justificación:

La importancia del estudio de la odontología es crear conciencia sobre la salud bucal es algo más que algo cosmético.

La salud de los dientes y encías puede indicar el estado de toda la salud en general.

Mala higiene dental se ha aunado a un alto riesgo de algunas enfermedades en adultos.

Algunas personas tales comolos diabéticos y las mujeres encinta tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en las encías.

La boca juega un rol fundamental en nuestra salud y bienestar general.
 Es el primer órgano del aparato digestivo y gracias a ella podemos recibir, triturar y tragar nuestros alimentos. También participa activamente en la percepción del sabor y el sentido del gusto, así como en la respiración. Una boca sana facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es uno de los elementos más útiles que tenemos cuando recién nacemos y durante nuestra vida, para descubrir la consistencia y textura de las cosas y además nos permite hablar y realizar distintos gestos y sonidos con los que nos comunicamos con las demás personas.
 
Sus características externas forman parte de nuestraapariencia física. Por consiguiente, son importantes en la imagen que proyectamos y el tener una boca agradable favorece las relaciones humanas y eleva nuestra autoestima.
 
Una boca sana es el reflejo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad. Cuide la salud de su boca, visite al odontólogo por lo menos dos veces al año.

Planteamiento del problema
El problema:

Hoydía la salud bucal es un problema para la humanidad ya que no le dan la importancia adecuada, quizás debido al poco tiempo que posee la persona que pueda estar afectada por algún problema bucal.
Se pensaba que con la vejez era natural ir perdiendo la dentadura.
Ahora se sabe que esto no es cierto. Siguiendo algunos pasos sencillos para mantener sus dientes y encías sanas. Además de visitarperiódicamente al dentista podrá conservar sus dientes para toda la vida.
Es también importante evitar los alimentos azucarados. Ácidos dañinos se forman en tu boca cada vez que comes un dulce. Si comes menos dulces, las bacterias producirán cantidades más pequeñas del ácido que destruye el esmalte del diente.
Tan pronto a los niños les salgan las muelas permanentes se les deben colocar los...
tracking img