Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATIVIDAD ESPECIAL
Por Antonio López
ANTOLOGIA

Objetivo
Realizar un documento el cual pueda plasmar de manera clara y precisa la teoría de la relatividad de Albert Einstein, y poder comprender de manera mas clara, como se produce la gravedad, y como se podría viajar en el tiempo

Introducción
A finales del siglo XIX y principios del XX las preocupaciones de los científicos estabanenfocadas al desarrollo de la física, más que en pensar en una nueva formulación de las leyes de la naturaleza. Había algunos problemas de entendimiento de la naturaleza, pero el sentir general era que básicamente ya se tenía resuelto lo fundamental en física teórica. Entre las cosas que inquietaban algunos científicos estaba el hecho que las leyes nuevas del electromagnetismo, resumidas ycompletas por el trabajo de James C. Maxwell, no son invariantes cuando se ven por observadores en movimiento relativo uno respecto del otro, es decir, las leyes tenían forma matemática diferente para los distintos observadores en movimiento relativo. Esto era algo que no se esperaba, ya que la relatividad de Galileo sí deja invariante a las leyes de la mecánica de Newton. En este artículo explicaremosestos conceptos, para entender lo básico de la teoría de relatividad especial, y algunas de sus consecuencias posteriores.

INDICE

BIG BANG……………………………………………………………….5
¿Qué ES RELATIVIDAD?................................................................5
RELATIVIDAD GENERAL………………………………………….....6
ESPACIO-TIEMPO……………………………………………………..9
VIAJES ATRAVEZ DEL TIEMPO………………………………….…11BIBLIOGRAFIA/CIBERGRAFIA……………………………………..13

BIG BANG

Empecemos por lo principal: la explosión. El Big Bang no fue una explosión de ningún tipo, al menos ninguna que podamos imaginar. Las explosiones, tanto de bombas pequeñas como de supernovas descomunales, ocurren en el espacio y en el tiempo, es decir, hay una concentración de material explosivo en un lugar específico, y en un momento dado explota (hastaque se termina la fuerza de la explosión y la materia termina dispersa en diferentes lugares).

En la explosión del Big Bang, en cambio, no había un punto desde donde podrían esparcirse las cosas, ni había otro punto a dónde éstas pudieran llegar. Tampoco había tiempo para que este proceso se llevara a cabo. Porque no existían ni el tiempo ni el espacio. La explosión del Big Bang fue la explosiónmisma del espacio y del tiempo, la creación de las dimensiones.

¿QUÉ ES LA RELATIVIDAD?

Se dice que todo es relativo, y esto viene de la teoría relativista, pero ¿qué es la relatividad?...he aquí la respuesta:

La relatividad especial es una teoría para la descripción de los eventos que suceden en la naturaleza, es decir, cualquiera fenómeno que se pueda describir mediante observadores.La teoría fue formulada de manera muy sencilla, ya que consiste solamente de dos postulados:

1 1. La velocidad de la luz es una constante, independientemente del sistema de referencia desde el cual se mida.
2 2. La leyes de física son las mismas (invariantes) en diferentes observadores inerciales.

Así de sencillo que parece, sus consecuencias resultan sutiles y extrañas...y útilesen la ciencia y tecnología del siglo XX y XXI.

El trabajo de Einstein comenzó con un acertijo:
Un móvil emite luz hacia adelante y hacia atrás. ¿Cuál de los dos rayos de luz se mueve con mayor velocidad en relación al suelo?
La respuesta correcta es:

* ¿El rayo de luz delantero se mueve con mayor velocidad? NO
* ¿El rayo de luz trasero se mueve con mayor velocidad? NO
*¿Los dos rayos se mueven a igual velocidad? SI
Según la mecánica clásica la primera respuesta sería la correcta, sin embargo un experimento realizado en 1887 por los físicos A. Michelson y E. Morley encontró que la respuesta correcta es la última.
La velocidad de la luz es constante sin importar quién ni cómo se emitió
La Relatividad Especial toma el hecho de la constancia de la velocidad de...
tracking img