Proyecto de reciclado de pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA PARA TRATAMIENTO DE PILAS DOMESTICAS EN DESUSO

Víctor Alfonso Tun Pool, Maria de la Gracia Pech Uc, Claudia Inés López Villarreal,
Juan Bernardo May Meléndez, Homero Sala Heredia.Universidad de Quintana Roo. División de Ciencias e Ingenierías
Boulevard Bahía s/n esq. Ignacio Comonfort, Col. del Bosque, Chetumal, Q. Roo, México C.P. 77019 Tel. (983) 8350300, fax. (983) 8329656vicanelme@hotmail.com Licenciatura en Ingeniería Ambiental
Modalidad: oral Temática: Contaminación Ambiental
Palabras clave: Manejo Pilas Desuso

Introducción. El creciente consumo de pilas ybaterías representa un riesgo para la salud y el ambiente, pues al no haber planes de manejo adecuado, la ciudadanía se ve obligada a mezclarlas con la basura doméstica, donde generalmente se incendian oterminan por liberar las sustancias tóxicas que contienen para contaminar el suelo, el subsuelo, los cuerpos de agua y el aire.
El presente proyecto básicamente lo que pretende es desarrollar unapropuesta de tratamiento, de manera que de una respuesta al problema que representa la disposición de pilas usadas.
Objetivo: Dar una respuesta al problema que representa la disposición de pilas usadas,que son residuos de alta toxicidad y por lo tanto peligrosos en la ciudad de Chetumal.
Metodología: La propuesta del programa consiste en dos etapas principales: Separación-recolección y Disposiciónfinal, donde cada una requiere planificación y control estricto, ya que deben contemplarse pautas de seguridad en el manejo de las pilas y evitar la acumulación sin tratamiento.
La separación seestructura con base en una campaña de difusión y concientización dirigido hacia la población en general, principalmente a establecimientos educacionales de nivel inicial y primario, resaltando laproblemática de la contaminación del agua y suelo por pilas usadas, apuntando a la elaboración de consignas y de cambios de actitud.
Para encarar la etapa de recolección se pretende instalar buzones en...
tracking img