Proyecto de riego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EJECUTIVO

ENTUBAMIENTO DE LA LINEA DE CONDUCCION

SOCIEDAD: CAMPO LOS MUÑECOS S.P.R. DE R.I.

LOCALIDAD: CHIETLA.

MUNICIPIO: CHIETLA, PUEBLA.

JUNIO 2012















I N D I C E



1.- CARACTERISTICAS DE LOS TRABAJOS A REALIZAR

* Introducción
* Ubicación
* Localización, macro localización y micro localización
*Vías de comunicación


2.-MEMORIA DE CALCULO HIDRAULICO Y AGRONOMICO

* Calculo Hidráulico
* Calculo Agronómico

3.- PLANO DEL PROYECTO DEL SISTEMA DE RIEGO

* Plano


4.- CATALOGO DE CONCEPTO Y ESPECIFICACIONES TECNICAS.

* Catalogo de Conceptos

6.- PRESUPUESTO BASE

* Presupuesto









1.- CARACTERISTICAS YESPECIFICACIONES DE LOS TRABAJOS A REALIZAR

INTRODUCCIÓN.

El recurso agua se está volviendo cada vez más limitado por su uso en el riego de cultivos, motivo por el cual hace necesario aplicar el agua de una manera tal que las pérdidas por escurrimiento y percolación se vean disminuidas, es decir que sea aplicada de una manera eficiente.

El presente es un Proyecto es de ENTUBAMEINTO DE LA LINEA DECONDUCCION, para el sistema de riego de la SOCIEDAD: CAMPO LOS MUÑECOS S.P.R. DE R.I.., ubicado en la localidad de CHIETLA municipio de CHIETLA. Con el que se pretende cubrir los requerimientos esenciales para riego, y de esta forma contribuir al desarrollo de la gente de esta comunidad.

Se espera que la instalación de tecnologías al campo como lo es en este proyecto, permita el desarrollo en elcampo en esta región, al aprovechar de manera más eficiente el recurso agua y por otro lado la producción de diferentes especies vegetales durante todo el año, que permitan capitalizar a los productores y de esta manera se contribuya a un desarrollo más integral de la comunidad.

Esta sociedad NO cuenta con entubamiento de la línea de conducción, ya que la falta de dicho entubamiento lesacarrea problemas como una alta extracción de agua para llevarla hasta donde se encuentran sus cultivos y una baja eficiencia en la conducción y aplicaron.

La incorporación de nuevas tecnologías al campo se plantea varias metas, siempre encaminadas a mejorar las condiciones de los productores y a optimizar los recursos naturales con los que cuenta.

Con este sistema se pretende reducir elconsumo de energía y del agua, incrementando la productividad a un mediano-corto plazo, llograr la máxima eficiencia de conducción en la aplicación del agua dentro de las parcelas, con la correcta aplicación del agua, así como la implementación de cultivos más rentables como las hortalizas.

Capacitar a los productores para que operen en forma adecuada los sistemas de riego y así poder optimizar losrecursos.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO (PLANO DE MACRO Y MICROLOCALIZACIÓN)

El municipio de Chietla se localiza en la parte suroeste del Estado de Puebla. Sus coordenadas geográficas son los paralelos  18º 26’ 00’’ 18º 36’ 00’’, de latitud norte y los meridianos 98º 31’ 24’’ y 98º 42’ 36’’ de longitud occidental. Sus colindancias son: al Norte con el municipio de Tepexco, al Sur colinda con elmunicipio de Chiautla de Tapia, al Oeste colinda con los municipios de Tilapa, Atzala e Izúcar de Matamoros, y al Poniente colinda con el Estado de Morelos.

Extensión
Tiene una superficie de 276.82 kilómetros cuadrados que lo ubica en el lugar 35 con respecto de los demás municipios del Estado.
VÍAS DE COMUNICACIÓN

Para llegar al sitio del Proyecto y estando en la Cd. De Puebla, setoma la carretera Puebla–IZUCAR-ATENCINGO, siguiendo los señalamientos se llega a CHIETLA que es donde está ubicado el Pozo del Proyecto.

2.- MEMORIA DE CÁLCULO AGRONÓMICO

SUPERFICIE TOTAL DEL PREDIO (HA).

Se espera que la instalación de tecnologías al campo, como lo es en este caso un sistema localizado, permita el desarrollo en el campo en esta región, al aprovechar de manera más...
tracking img