proyecto de salida

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

PROYECTO DE SALIDA DE CAMPO
1ro de PRIMARIA



Destinatarios: alumnos de 1ero de Primaria

Asignatura: Personal Social

Docente: Sandra Romero Rodríguez.

Fecha Estimativa: Sábado 22 deMarzo 2014.

Lugar: Centro Arqueológico Tambomachay.

Duración: 4 horas.





Fundamentación:

Desde hace mucho tiempo se reconoce a la salida de campo como estrategia pedagógica, quefavorece la enseñanza problemática por parte del docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes fortaleciendo habilidades de pensamiento como la observación, la descripción y la explicación.Se basa en la construcción del conocimiento a través de interacciones con el ambiente que invitan a  conocer e identificar, los restos arqueológicos de nuestros antepasados los Incas.
Esteproyecto además supone materializar una postura concreta y directa para educar en valores: para la concientización y conservación de los restos históricos la valoración respectiva a las ruinas arqueológicas,el disfrute respetuoso con el entorno, para una ocupación del tiempo libre saludable, en una convivencia sana, donde es necesaria el trabajo en equipo, la ayuda solidaria, trabajar todos porobjetivos comunes.
Resulta un procedimiento muy adecuado para investigar sobre las  características de la época de los Incas, su organización. Arquitectura y muchos aspectos más.
Nos permite obtenerinformación directa sobre el tema que se indaga, mediante el contacto personal con el ambiente. Tiene valor en muchos aspectos, constituye una instancia de aprendizaje fundamental, como espacio deconocimiento complementario a los adquiridos en el aula y representa un acercamiento a un ambiente natural que ayuda a los alumnos a trasladar los conocimientos teóricos a la práctica. Por otro lado tiene valormotivacional, produce un cambio en la relación docente/alumno, en algunos casos representa una aproximación necesaria al mundo del trabajo, sin dejar de  lado la profundización de los lazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Salidas
  • "Proyecto ambientación de la sala de clases
  • Las Plantas Proyecto Sala De 3
  • proyecto las familias de la sala
  • Proyecto Sala 3 Años
  • proyecto sala de sistemas
  • Proyecto Sala Multisensorial
  • Proyecto salidas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS