Proyecto de seguridad social

Páginas: 226 (56327 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINÚA A LOS USUARIOS CON ÉNFASIS EN LOS DEBERES Y DERECHOS DEL SGSSS EN LA SECRETARIA DE SALUD DISTRITAL –ALCALDIA DE BARRANQUILLA EN EL PERIODO DE FEBRERO- DICIEMBRE DEL 2009

INTEGRANTES:

BARRAZA MARTINEZ MELISSA BEATRIZ

DOCENTE:
ELVIRA PRETEL

ASESORA:
FIDELINA HURTADO

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
PROGRAMA DE ENFERMERÍA
SEMESTRE VIII
BARRANQUILLA
IPERIODO 2009

1. TITULO

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINÚA A LOS USUARIOS CON ÉNFASIS EN LOS DEBERES Y DERECHOS DEL SGSSS EN LA SECRETARIA DE SALUD DISTRITAL –ALCALDIA DE BARRANQUILLA EN EL PERIODO DE FEBRERO- DICIEMBRE DEL 2009

TABLA DE CONTENIDO

1. TITULO 2
2. INTRODUCCIÓN 4
3. JUSTIFICACIÓN 5

4. OBJETIVOS 6
4.1 Objetivo general4.2 Objetivos específicos

5. DATOS DE LA INSTITUCION 7
7.1 Ubicación Geográfica
7.2 Reseña histórica
7.3 Funciones
7.5 misión
7.6 Visión
7.7 Servicios que ofrece
7.8 Organización del recurso humano

8. ANÁLISIS DOFA 25

9. CRONOGRAMA 31

10. ANEXO 39

11. CONCLUSION 197

12. BIBLIOGRAFÍA 1991. INTRODUCCION

La secretaria de salud, es una entidad encargada de velar por los intereses de la población del distrito de barranquilla, en materia de salud protege a la población más pobre y vulnerable del país en las áreas rural y urbana, sin capacidad de pago para cubrir el monto total de la cotización los llamados subsidiados. De los estratos 1, 2,3 conforme a lo reglamentado en losartículos 48 y 49 de la constitución política de Colombia, y en el artículo 211 de la ley 100 del 93, la cual controla, protege y da asesoría a través de organismos encargados.

Esta entidad tiene muchas dependencias pero una de ellas que tiene un papel importante y la cual lleva a cabo lo objetivos de la ella es el servicio de atención a la comunidad (S.A.C.). Esta es la unidad funcional responsablede atender a los ciudadanos, en cuanto a los descuentos especiales, subsidio a la oferta, trámite de órdenes médicas e información necesaria sobre el régimen subsidiado.

A diario dicha dependencia atiende un gran porcentaje de usuarios lo que significa que la demanda de atención es compleja. Aunque los funcionarios deseen atender de forma clara, rápida y eficaz en algunas ocasiones no esposible ya que el desconocimiento de algunas normas, servicios o convenios para la autorización de las órdenes médicas atrasa el proceso y la atención al cliente lo que no permite que este departamento sea optimo y eficaz conllevando disgustos y enfrentamientos entre funcionarios y usuarios.

Con respecto a lo mencionado anterior mente hemos realizado un programa
Que busca el fortalecimiento de losconocimientos de los usuarios que reciben nuestros servicios estipulados en el SGSSS para contribuir así a la óptima y rápida atención para cubrir sus necesidades.

2. JUSTIFICACION

El siguiente trabajo está encaminado al desarrollo de un un programa de educación continua que se les brindaría a los usuarios con el fin de mejorar la prestación del servicio de forma rápida y optima en elservicio de atención a la comunidad (S.A.C.) unidad funcional responsable de atender a los ciudadanos, en cuanto a los descuentos especiales, subsidio a la oferta, trámite de órdenes médicas e información necesaria sobre el régimen subsidiado.

Esta dependencia que hace parte de la secretaria de salud realiza estos trámites bajo las normatividad estipuladas por el gobierno basadas en losartículos 48 y 49 de la constitución política de Colombia, en el artículo 211 de la ley 100 del 93, en el decreto 1011 del 2006 Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el acuerdo 000306 del 2005 por medio del cual se define el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado, El Manual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distinción entre seguro y seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS