Campismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Según algunos historiadores, la práctica del Camping se sitúa en la época de mayor esplendor del antiguo Egipto, cuando el faraón y su corte se trasladaban en la época estival desde las ciudades del interior hasta la desembocadura o delta del Nilo, alojándose durante este tiempo en tiendas de campaña.
La primera manifestación de carácter deportivo que tuvo el "camping", surgió enInglaterra, en el año 1901 con el nombre de Asociación Of Cycle: Tal iniciativa estuvo a cargo de Mr.T. H. Holding. Transcurrieron los años hasta que recién en 1906 la mencionada Institución pudo llevar a cabo su primer campamento de "camping" ciclista: coincidiendo, también ese año, con la fundación de la sociedad denominada "The Camping Club". Un año más tarde, el inolvidable Baden Powell,influenciado por lo visto y leído, realiza el primer campamento de muchachos. Esto da origen a lo que más adelante se conocerá con el nombre de "Scoutismo". Tal campamento no llevaba en si finalidades deportivas sino educacionales, pero por la proyección mundial cobrada, no puede descartarse la importancia e influencia que tuvo en la historia trayectoria del "Camping". Los éxitos alcanzados por loscampamentos existentes, hicieron necesaria la creación de una Federación en Inglaterra, para reglamentar y fomentar la naciente actividad.
Los años siguientes, el "Camping" conquista adeptos en todos los países del mundo, hasta que en el año 1932, tiene lugar en Holanda, la creación de la federación Internacional de "Camping" Clubes, y un año más tarde, se realiza en Inglaterra, el primer Campamento decarácter Internacional. En Norteamérica, España e Italia, toma gran incremento y empieza a propagarse en todos los países.
CAMPISMO.
Acampar viene del término latino campus que significa lugar fuera del poblado. Acampar es la acción de detenerse, pernoctar y vivir en el campo, en contacto con la naturaleza, siempre de carácter provisional.
Esta actividad en plan deportivo se inició a principiosde este siglo en Inglaterra, época en que Baden Powell organizó al cuerpo de jóvenes exploradores o Boy Scouts a fin de cultivar su espíritu cívico, camaradería y práctica de ejercicios físicos.
Esta actividad pronto fue imitada por otros países al considerarse no solo saludable, dado el contacto que se tiene con la naturaleza, sino por el beneficioso efecto que como escuela de carácter, se forjaen la personalidad de quien la practica.
Acampar es una actividad que requiere de ciertos conocimientos que no todos conocemos, además de que se requiere de equipo del cual muchas de las veces carecemos, si este es tu caso, te recomendamos salir en grupo (lo que hará mas divertido aun el tiempo que pases en el campamento), por medio de un operador de turismo aventura, el cual se especializa enrealizar campamentos y puede proveernos del equipo necesario para esta actividad.
Una persona especializada podrá guiarnos al mejor lugar ya que ellos conocen los lugares más recomendables para acampar.
CONCLUSION
El hombre urbano o urbanizado se encuentra cada día más comprimido entre el cemento, la saturación, el trabajo excesivo, la sobre comunicación del mundo mediático o las enfermedades detipo psicosomáticas, por otra parte, intenta cada vez más el reencuentro con el ámbito natural del que proviene, busca ante todo, el modo de romper con la rutina diaria y disfrutar de un entorno saludable al aire libre, haciendo excursiones, montando en bicicletas, nadando en lugares solitarios, estudiando o haciendo fotografías.
Finalmente, las familias que optan por el turismo en un Camping,tiene mucho en común; por ejemplo: el amor a la naturaleza, el rechazo al turismo en hoteles, a los planes empaquetados de Agencias, a la dependencia de restaurantes a la hora de comer etc.
El "camping" es un medio poderoso para la formación del carácter y, sobre todo, para la educación cultural y moral, ya que por intermedio de los campamentos se aprecia en su justo valor, la...
tracking img