Proyecto de tareas dirigidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Introducción

• Capitulo I
Objetivos General
Objetivos Específicos

• Capitulo II
Marco Teórico

• Capitulo III
Perfil del usuario
Patrones de salud funcional
Ficha farmacológica ------

• Capitulo IV
Valoración por sistemas

• Capitulo V
Identificación de necesidades según Maslow.
Planes de enfermería• Capitulo VI
Evolución de enfermería por sistemas
Modelo de enfermería

• Capitulo VII -----
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía

Al formular un problema de investigación queremos tener como fin primordial satisfacer no solo la necesidad del individuo en estudio y su familia; sino también obtener un logro personal trazándonos objetivos;al trabajar con niños nos vemos envueltos en muchos sentimientos ya que sensibiliza por ser indefensos y vulnerables a cualquier tipo de enfermedades llegándoles a afectar incluso de forma irreversible.

En cuanto a la patología en estudio podemos explicar que la “Miositis benigna transitoria” es una enfermedad poco común caracterizada primordialmente por la inflamación de los músculos delcuerpo, de etiología auto inmunitaria. Dicha enfermedad al presentarse en una niña de edad escolar afectara todo su entorno social, familiar y personal, que llegando al caso mas grave de su evolución pueden llegar a causar daños irreparables; por lo que el fin es realizar un proceso de enfermería con sus diferentes etapas y trazarnos planes de atención y cuidado, poniendo en uso los rolesterapéuticos y educativos enfermera(o)/usuario/familia, para lograr la meta trazada.

• OBJETIVO GENERAL

- Aplicar el proceso de enfermería a usuaria con diagnostico medico de Miositis benigna transitoria, identificando problemas para crear un plan de cuidado; obteniendo resultados en base a los objetivos trazados.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Valoración del usuario a travésde técnicas y métodos

- Trazar diagnósticos de forma jerarquizada en base a la valoración

- Ejecutar acciones de enfermería que beneficien y restablezcan el problema del usuario

- Evaluar las acciones aplicadas para saber si los objetivos trazados han logrado su finalidad

MARCO TEORICO
MIOSITIS BENIGNA TRANSITORIA
DEFINICION
Es una inflamacióno hinchazón de los músculos, con frecuencia causada por lesión, infección o un trastorno auto inmunitario. Llamado también (miitis). Que puede ser benigna o maligna.
El término miositis hace referencia a un proceso inflamatorio que afecta al sistema músculo esquelético, término utilizado para referirse de forma indiscriminada a las miopatías inflamatorias; grupo de trastornos caracterizadospor debilidad muscular, principalmente proximal, fatiga e infiltrado de células mononucleares en el músculo.
TIPOS:
La miositis benigna es la inflamación de los músculos de manera transitoria o pasajera, que ira evolucionando a pasar del tiempo y con el uso de fármacos; esta tiende a afectar a órganos subyacentes y músculo. Llevándolo a extremos casos encontraremos la miositis maligna opermanente que se aloja en el organismo inflamando tanto los órganos y tejidos que puede llevar a la perdida de las capacidades motoras y sensitivas, como ya todos sabemos el corazón es un músculo y como la miositis afecta los músculos del cuerpo puede llegar a causar paros cardiacos en casos extremos, ya que aumentando en su tamaño por la inflamación que esta patología causa, genera mayor dificultadpara el bombeo sanguíneo y por lo tanto afectaría el aporte de oxigeno al cuerpo causando de manera irreversible problemas cardiorespiratorios y esto a la muerte.
Para evaluarla podemos clasificar la miositis en términos de criterio: como miositis definida, miositis probable y miositis posible.

Entre otros tipos encontramos:

* MIOSITIS OSIFICANTE (OSIFICACIÓN HETEROTÓPICA)...
tracking img