Proyecto De Textiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: ANTECEDENTES GENERALES

1.1.- INTRODUCCIÓN

El presente proyecto consiste en la producción y comercialización de textiles teñido con tintes naturales, ejecutado en el distrito de Ollantaytambo.
Se toma puntos como la producción y comercialización de textiles naturales, haciendo de la misma una microempresa, como también cubrir la demanda nacional e internacional existente.
Laconstante competencia en el mercado hace que hoy en día se busquen nuevos mercados para el posicionamiento .Ya que existe demanda para los productos naturales los cuales son estimados por el turista nacional e internacional y es altamente aceptado para la exportación.

1.2.- NOMBRE DEL PROYECTO

Será denominado como “ Producción y comercialización de textiles teñidos con tintes naturales ”desarrollados en el Distrito de Ollantaytambo.

1.3.- BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

El producto a elaborarse se centra a en la producción de tejidos teñidos con tintes naturales, el proceso de producción se iniciara con un grupo de 06 personas con experiencia en tejidos y teñidos con tintes naturales. realizandose diversos diseños, colores, tamaños (Pisos, caminos, Pasadizos,individuales y frazadas), el producto se destacara a diferencia de la competencia por los diseños (autóctonos), colores obtenidos en base a plantasa y acabados de calidad. Siendo dirigido al turista nacional e internacional.Para el proceso de producción de los tejidos se contará con tejedoras de la comunidad de Rumira Sondormayo de la microcuenca de Patacancha, fibra de ovino y alpaca y teñidocon plantas tintóreas. El teñido y el diseño son dos expresiones que se complementan y armonizan plenamente.

La tecnología empleada en el teñido natural utilizaremos ollas inoxidables, balanzas, tinas, fogón, agua, Valdez, utensilios con diferentes medidas (Gr., ml, L, Etc), también se utilizara plantas tintóreas, líquenes, insectos, arcillas y mordientes, seguidamente sacaremos el productoteñido para secarlo, para luego obtener un producto textil.

Para la comercialización del producto contamos con contactos institucionales e individuales fuera del país, esto significa que tenemos el mercado listo para la adquisición de nuestro producto

1.4.- UBICACIÓN

Departamento : Cusco
Provincia : Urubamba
Distrito : Ollantaytambo
Comunidad : Rumira SondormayoLari S/n1.5.- OBJETIVOS GENERAL
Ejecutar el proyecto de producción y comercialización de textiles de teñidos naturales, haciendo de la misma una microempresa comunal que genere ingresos, a traves de la venta de productos de calidad con diseños y colores peculiares, posibilitando la inserción y posicionamiento de los tejidos a los mercados, mediante una mayor promoción e inversión en puntos deventa.


1.6.- JUSTIFICACIÓN

Como consecuencia de la exagerada oferta de los tejidos en base a lana sintetica y tintes quimicos, nosotros podremos rescatar, revalorar los tejidos ya existentes en el mercado, en este sentido tendremos ventaja frente a la competencia. Aprovecharemos los insumos tan valiosos que nos provee la naturaleza porque utilizaremos insumos naturales para el teñido denuestros productos.

Los turistas estiman los tejidos en telares y en base a tintes naturales y es altamente aceptado para la exportación ello mejorará el precio de nuestros productos, lo que nos permitira incrementar los volúmenes de venta.

Estableceremos un vinculo entre el cliente y el producto, logrando así que el cliente diferencie el producto de la de nuestros competidores en el diseño ycalidad de nuestros a la productos serán atractivos, estos mostraran creatividad.
La localizacion del proyecto nos lleva principal conclusión del trabajo es que con políticas que vayan complementando las iniciativas del sector privado -como por ejemplo la capacitación del personal- el sector turismo podrá constituirse en uno de los sectores de mayor contribución a la creación de empleos .

1.7...