Proyecto textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA
FACULTAD DE DISEÑO, ARQUITECTURA Y ARTE

Astrid Aylette Cruz Yep

GESTIÓN DE EMPRESAS TEXTILES

Ing. Miguel Estrada Atemiz

A 23 de Mayo del 2009.

NATURALEZA DE LA EMPRESA
Las telas típicas mexicanas son elaboradas en telares de madera y telares de cintura como antiguamente lo hacían nuestros antepasados, y que nuestros ArtesanosMexicanos siguen transmitiéndolo de familia en familia, generación tras generación, con un gran y extenso surtido de colores, y con una gran creatividad, cuya técnica se hace única ante el mundo.

El producto a ofrecer es mobiliario rustico para el hogar desde su venta individual como en conjunto cuyas vestiduras son de textiles 100 % mexicanos que van desde saltillos, muy conocidos ypopulares por su gama de combinación de colores, la cambaya , tejidos en algodón, lana, telas con bordadas típicos, cuero sintetico estampado con simbología nacional, etc.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Las familias mexicanas necesitan sentirse identificadas con la decoración de su hogar. Es por ello la importancia de la tapicería folklórica mexicana que pretende satisfacer la necesidad desentirse identificado con el espacio.

La cobertura de esta necesidad como inmediata cubriría el mercado tlaxcalteca para seguir después con el mercado de Veracruz, Hidalgo y Puebla.

En épocas pasadas la demanda de muebles rústicos tuvo un apogeo ya que el boom de este residió en que era una alternativa, económica y de características típicas formales que coincidentemente era muy “adoc” enla decoración de los hogares en México.

En los últimos años la oferta de tapicería textil para mobiliario rustico no ha progresado en cuanto innovación en ninguno de sus procesos: diseño, producción y acabados, pero el gusto de tener un espacio identificado a través del color y diseño de sus elementos y traducirlo en una identidad nacional y propia es una tendencia muy fuerte y común enel país.

ANALISIS DE LA DEMANDA
En Tlaxcala, los ciclos de venta están marcados por temporadas. Los meses de mayor demanda son de octubre a enero. Los compradores de las tiendas comercializadoras generalmente realizan las compras en septiembre, pero están buscando producto desde el mes de enero. De febrero a mayo la demanda es media y de junio a septiembre la demanda es baja.Los muebles de rústicos son consumidos por la clase media del país, aunque los productores tienen la oportunidad de penetrar un mercado de altos ingresos, que usualmente no compran estos productos, por la llegada de los teatros caseros y la televisión de alta definición; es decir televisores tan grandes que no necesitan muebles para ponerlos.

Tradicionalmente el mueble mexicano esreconocido en el mundo por su calidad y la originalidad de sus diseños.

Actualmente esta industria tiene grandes perspectivas de crecimiento. Pese a que una parte importante de la demanda por este tipo de muebles es cubierta por las grandes empresas que surten las tiendas departamentales.
Queda un amplio sector de consumidores con necesidades específicas que la pequeña industria puedecubrir.

La microempresa de características artesanales tiene posibilidades de desarrollo futuro en este rubro siempre que estén atentos con respecto a los más recientes equipos en el mercado y que se preocupen por el acceso a la información sobre los nuevos modelos así como al tipo de materiales más convenientes.

El análisis de la demanda se centra en las personas que comprancomúnmente en mueblerías, de los datos registrados enfocados a la compra de mobiliario se localizo la ubicación geográfica de las poblaciones con mayor demanda del producto.

Se cubriría el mercado de los municipios colindantes con:
1 Santa Ana Chiautempan
2 Apizaco
3 Zacatelco

PROYECCION DE LA DEMANDA
El sector industrial de tapicería para muebles de madera está teniendo en México...
tracking img