Proyecto de Turismo Alternativo

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
 Cabo
Pulmo




Adventures

Proyecto de Turismo
Alternativo en áreas
naturales protegidas






H
INTRODUCCION

Es lugar común señalar que el turismo se ha convertido en un sector importante en tanto mecanismo para la diversificación económica y la captación de divisas. En los años anterioresel turismo a generado muchos porcentajes de ganancias a el sector turístico. el turismo, generalmente identificado con su vertiente “tradicional” (esto es, masificado, del que el tipo de sol-playa es representativo), está sujeto a “filtraciones” que se asocian a dos factores estrechamente relacionados: por una parte, el control de grandes compañías, generalmente trasnacionales, que implicarepatriación de ganancias; y, por otra, la condición de enclave que suelen presentar ese tipo de destinos, consistente en la disociación del sector turístico con la economía local. Y estas dichas compañías extranjeras no hacen un turismo en su mayoría en el cual cuiden el turismo natural, ya que lo que mas buscan es hacer complejos turísticos sin importar preservar estas áreas naturales y sistema deáreas protegidas.
Además, las características que adopta el esquema de turismo tradicional en términos de inversión, infraestructura, relaciones sociales y consumo de los recursos naturales y del paisaje tiende a generar externalidades negativas en los sitios donde se realiza, provocando un desequilibrio que incluye el deterioro del medio ambiente e incluso el desplazamiento de las actividadesproductivas tradicionales de las comunidades locales. Tales impactos se han soslayado ante la rentabilidad económica del sector, pero el agotamiento de los recursos en que se sustenta y el desarrollo de una conciencia ambiental colectiva han auspiciado programas para un manejo más responsable de los recursos.
Asimismo, por el lado de la demanda, esa tendencia se ha encontrado con un nuevo segmento enel mercado turístico denominado turismo alternativo, básicamente esa es la idea de este proyecto se basa en el programa de preservar cuidar y mantener estas áreas naturales protegidas en este caso Cabo Pulmo, buscando hacer un turismo para todas esas personas que lleguen a estas áreas, locales, extranjeros etc. A un precio al alcance de todas estas personas ya que la finalidad es que conviva el serhumano respetando la naturaleza de manera divertida, sana y cultural.
IDEA
Promover un proyecto de turismo alternativo con la finalidad de difundir mas el cuidado de cabo pulmo como área natural protegida, o a su vez lograr que el turista, se acerque mas a el lugar, y lo cuide al momento que disfruta de una agradable estadía en compañía de sus familiares, amigos, colegas. De esta forma ofreceruna serie de atractivos naturales diferentes y complementarios, y que este factor sea el detonante para impulsar la diversificación del turismo alternativo como idea principal el Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural.



DESCRIPCION DEL NEGOCIO
Como estudiantes de turismo, decidimos enfocarnos a lo que vimos que nos hace falta. Queremos que este negocio este enfocado a no descuidarlas áreas protegidas, en este caso cabo pulmo.
El proyecto contara con 10 cabañas sencillas para 4 personas y 5 cabañas familiares, paras mas de 4 personas. Contara con un área de recreación, donde se practique senderismo, actividades acuáticas (buceo, snorkel, paseos en yates y/o lanchas, así como también actividades culturales.
Contara con una palapa céntrica parte del área de las cabañaspara algunos asadores, cabe aclarar que solamente se permitirán este tipo de alimentos dentro de la palapa.
OBJETIVOS:
Establecernos como una microempresa eco turística para satisfacer las necesidades del turista de una manea ecológica y económica, es decir, que el distintos tipos de turistas ya sea local, nacional o extranjero tenga acceso a un mismo precio a este nuevo servicio que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo alternativo
  • Proyecto de turismo alternativo
  • Turismo alternativo
  • Turismo Alternativo
  • Turismo alternativo
  • Turismo Alternativo
  • Turismo Alternativo
  • turismo alternativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS