Fecundacion in-vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FECUNDACION IN-VITRO
Es la técnica más usada en reproducción asistida. Se realiza en el laboratorio y consiste en poner en contacto uno o más óvulos de la paciente con los espermatozoides de supareja. El objetivo es facilitar y lograr el embarazo.

¿Cómo se produce la fecundación in-vitro?
* Una vez en el laboratorio, los ovocitos u óvulos extraídos se limpian, eliminando las célulasque los rodean y preparándolos para la fecundación.
* Al mismo tiempo, el semen se prepara para la fecundación, eliminando las células inactivas, el fluido seminal y se realiza su capacitado.* El esperma y el ovocito se incuban juntos en un medio de cultivo simple con glucosa durante unas 18 horas.
* Trascurrido 18-20 minutos se comprueba la fecundación, que ya debería haberocurrido.
* Una vez el óvulo ha sido fecundado y se ha obtenido un cigoto, éste es cultivado para promover su división celular y crecimiento para dar lugar a un embrión.
* Este cultivo dura entre 2 y5 días, y es muy importante que se lleve a cabo en las condiciones óptimas para el embrión de esa forma crece y se desarrolla.

Tipos de Fecundación in vitro.-
- Procedencia de los gametos:Fecundación in vitro con óvulos de la pareja, FIV con óvulos de donante, FIV con espermatozoides de la pareja o FIV con espermatozoides de donante.

- Origen de los espermatozoides: Fecundación in vitrocon espermatozoides del semen, FIV con espermatozoides del epidídimo y FIV con espermatozoides testiculares.

- Técnica de inseminación: Fecundación in vitro con inseminación convencional o FIV conmicroinyección espermática (ICSI).

- Duración del cultivo embrionario: Fecundación in vitro con cultivo corto o FIV con cultivo largo.

Pasos previos a la Fecundación in-vitro.-
Cuando unapareja o mujer han sido incluidas para empezar el tratamiento, hace falta una previa preparación:
1. Recibir una información completa de todo el proceso.
2. La firma del consentimiento (requisito...
tracking img