Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 1
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente paratener un completo bienestar ?
R/ Si, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si notener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?
R/ El ambiente en el que nos desenvolvemos no permite el total disfrute de nuestras necesidades ya que vivimos en una sociedad consumista y las necesidades van creciendo a medida que elindividuo crece personal, social o laboralmente. Considero que la simplificación de las necesidades (alimento, vivienda,) garantizaría un estado de bienestar, es difícil estar equilibrado cuando lasociedad requiere un vehículo de cierta marca para mayor aceptación, el usar ciertos atuendos o el consumir ciertas sustancias o alimentos para ser aceptado socialmente.
3. Propone algunas acciones deintervención o solución a este problema.
R/ Solución inmediata no hay pero si podemos colaborar con cosas básicas como el ahorro de agua, la utilización de material reciclable, y la utilización deelementos que puedan trabajar con los mismos recursos que nos da la naturaleza sin necesidad de abusar de ella.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/ Elambiente juega un valor muy importante en el bienestar, debido a que sí las condiciones no son las optimas no se adquiere un BIENESTAR. El hombre debe tener un ambiente de trabajo en condiciones...
tracking img