Proyecto de un sistema automatizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Planteamiento del Problema

A través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, modos de ser y formas de ver el mundo creando además nuevo sistemas que permitan agilizar el desarrollo de los procesos que se llevan a cabo actualmente
Con anterioridad se ha trabajando en las instituciones del mundo con programas que ayudan a facilitary agilizar el proceso de trascripción de notas, esto es debido a que internacionalmente cuentan con mejoras tecnológicas que permiten la instalación de dichos programas.
En Venezuela no se cuenta en muchas instituciones con programas que ayuden a facilitar el proceso de transcripción de notas, para los docentes de estos planteles este desarrollo se torna tedioso ya que el mismo debe hacerlos cálculos matemáticos respectivos y colocar las notas en la planilla de forma manual que de alguna manera afecta directamente en productividad
En el Liceo Nacional Bolivariano Rudecindo Canelón se ha seguido un proceso educativo aplicando valores y además teniendo en cuenta la prevención. Muchas veces es difícil cumplir el trabajo de los docentes y no es tan fácil realizar todas susobligaciones ya que pueden existir diversos factores que evitan que sea cumplido el objetivo.
Por otra parte se puede mencionar que los docentes tienen responsabilidades y obligaciones necesaria para obtener el resultado final de una asignatura, pero este proceso no es tan sencillo como puede percibirse ya que ellos deben seguir ciertos pasos que se indican a continuación:
Colocar las notas de cada una de las evaluaciones aplicadas a cada estudiante.
 Llevar a conversión de acuerdo con el porcentaje asignado a cada evaluación.
 Estas notas deberán ser sumadas.
 Pasar todo esto de forma manual a planillas.
Y por ultimo entregar al departamento de evaluación a la fecha indicada.
Cabe destacar que algunos docentes repiten este proceso muchas veces ya quelaboran en distintas instituciones y con diversos grados por lo que puede percibirse sencillamente que es un proceso bastante largo y complicado.
Se propone crear un sistema automatizado para el control y registros de notas del estudiantado en el Liceo Nacional Rudecindo Canelón este sistema se encargara de hacer el proceso de transcripción de nota más ágil y sencilla.
Dicho programacontara con los siguientes beneficios:
 Eficacia en el cálculo de notas
 Rapidez en el proceso.
 Pulcritud en los formulario e informes
 Cálculos automatizados.
 Seguridad y respaldo del cálculo de las notas.
Partiendo lo antes expuesto se plantea la siguiente pregunta de investigación.
¿Cómo mejorar el proceso de búsqueda de información, cálculo y emisión de informes en el liceo NacionalRudecindo Canelón?

Objetivo general
Desarrollar un Sistema Automatizado para mejorar el Control y Registro de Notas de los estudiantes en el Liceo Nacional Bolivariano Rudecindo Canelón, ubicado en el sector el Cementerio del municipio José Félix Ribas durante el año escolar 2009-2010.
Objetivo Específicos
 Diagnosticar la situación actual del control y registro de notas del LiceoNacional Bolivariano Rudecindo Canelón
 Diseñar un sistema de muestra acorde con las necesidades de la institución.
 Analizar los resultados y mejorar las fallas y errores obtenidos
 Implementar el sistema automatizado en el departamento de evaluación y control de estudio del Liceo Nacional Bolivariano Rudecindo Canelón.

Justificación

Debido a la problemática que tiene el control yregistro se desea implementar un sistema que ayude a los profesores a transcribir las notas del estudiantado en general y que además agilice y de seguridad a la hora de la entrega.
La propuesta surgió debido a que actualmente los docentes deben aplicar evaluaciones y luego de tener las notas de las mismas se procede a sacar el cálculo depende del porcentaje que se le fue asignado....
tracking img