Espiritualidad en el Enfermo.
La Vida Espiritual
Dios se ha revelado al hombre, lo que Él es y lo que ha hecho por cada uno de nosotros, desde la Creación del Universo hasta nuestros días. Hamanifestado su gran amor creador, redentor e iluminador, y es en esta donación de Dios donde se funda nuestra vida espiritual , vida espiritual que es esa respuesta a Alguien (Dios) que nos interpela yfunda nuestra respuesta, es decir, la fe.
La relación entre Dios y el hombre es una relación “dialogal”, constante apertura del uno al otro. Apunta J. Alfaro: “Dios habla y se revela así mismo. Dios seda así mismo como garantía de verdad y de salvación”.
El camino espiritual es el crecimiento y maduración de la vida divina en nosotros, es la realización de esta relación interpersonal entre Diosy el hombre.
Este diálogo permite el desarrollo de la semilla divina puesta en el hombre por el acto redentor de Dios. El Bautismo constituye, precisamente, el momento de la inserción en el hombredel dinamismo de la vida divina como se ha revelado en el misterio pascual. Tarea del hombre es tomar conciencia de esta realidad y favorecer el dinamismo interior.

1. Fuentes de la vida espiritualo La Palabra de Dios: constituye la raíz primordial porque genera la fe.
o La Sacramentalidad: en la Iglesia y en los sacramentos se da el encuentro con Cristo.
o El testimonio: Sobre todo de loshombres y mujeres santos que han vivido y viven fielmente su condición de hijos de Dios.
o El rostro del hermano: Como signo máximo de autenticidad, ya que el amor afectivo a Cristo se da en cadahermano.
Estas fuentes nos tienen que llevar a vivir como Jesús vivió, como nos lo dice el Apóstol Pablo: “Tengan pues los mismos sentimientos que corresponden a quienes están unidos a Cristo Jesús.”(Flp 2,5) Donde según San Pablo lo que anima al discípulo de Cristo es la urgencia interior de que si Cristo ha muerto por todos, todos hemos muerto y debemos vivir para Cristo (Cfr. 2Cor 5,14-15).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Proyecto de vida espiritual. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-Espiritual/5016459.html

MLA

"Proyecto de vida espiritual" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-Espiritual/5016459.html>.

MLA 7

"Proyecto de vida espiritual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-Espiritual/5016459.html>.

CHICAGO

"Proyecto de vida espiritual." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-Espiritual/5016459.html.