PROYECTO DE VIDA PROFESIONAL
Objetivo
Es un parámetro de evaluación a nivel de educación.
En el campo de la educación, podemos decir, que un objetivo es el resultado que se espera logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje.
Los objetivos no constituyen un elemento independiente dentro del procesoeducativo, sino que forman parte muy importante durante todo el proceso, ya que son el punto de partida para seleccionar, organizar y conducir los contenidos, introduciendo modificaciones durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de que son la guía para determinar qué enseñanza y cómo enseñarlo, nos permitendeterminar cuál ha sido el progreso del alumno y facilitar al docente la labor de determinar cuáles aspectos deben ser reforzados con su grupo de niños.
Nuestra vida, salud, felicidad y resultados dependen de la claridad de nuestros objetivos, evitando entonces sentirnos confundidos, inquietos y desorientados; si el objetivo es claro,nuestra vitalidad y entusiasmo crecen; nos sentimos optimistas, avanzamos y somos felices.
El ser humano se desarrolla en tres áreas: personal, familiar y social, con la inherente interrelación entre estas áreas, es pues aquí donde fijamos nuestras metas.
Meta
Crecimiento y desarrollo hacia l autorrealización. El compromiso contigomismo para lograr sus expectativas de desarrollo personal.
A veces no tenemos claras nuestras metas, que se ven influenciadas por las experiencias y valores adquiridos, a través de nuestros padres, maestros, hermanos y amigos.
Los hábitos de un triunfador
Todo el mundo desea ganar. Sin embargo, lo que nos detiene para teneréxito no es precisamente lo que somos actualmente, sino más bien aquello que nosotros mismos creemos o dudamos no poder ser.
Formar hábitos en una manera de constructiva de enfrentarse a los retos de la vida. Es esto el proceso de descubrir medios para alcanzar un fin deseado o resolver un problema satisfactorio, una vez que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Proyecto de vida profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-Profesional/546650.html

MLA

"Proyecto de vida profesional" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-Profesional/546650.html>.

MLA 7

"Proyecto de vida profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-Profesional/546650.html>.

CHICAGO

"Proyecto de vida profesional." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-Profesional/546650.html.