Proyecto de vida profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1277 palabras)
  • Descarga(s): 10
  • Publicado: 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA PROFESIONAL
Objetivo
Es un parámetro de evaluación a nivel de educación.
En el campo de la educación, podemos decir, que un objetivo es el resultado que se espera logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje.
Los objetivos no constituyen un elemento independiente dentro del proceso educativo, sino que forman parte muy importante durante todo el proceso,ya que son el punto de partida para seleccionar, organizar y conducir los contenidos, introduciendo modificaciones durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de que son la guía para determinar qué enseñanza y cómo enseñarlo, nos permiten determinar cuál ha sido el progreso del alumno y facilitar al docente la labor de determinar cuáles aspectos deben ser reforzados con sugrupo de niños.
Nuestra vida, salud, felicidad y resultados dependen de la claridad de nuestros objetivos, evitando entonces sentirnos confundidos, inquietos y desorientados; si el objetivo es claro, nuestra vitalidad y entusiasmo crecen; nos sentimos optimistas, avanzamos y somos felices.
El ser humano se desarrolla en tres áreas: personal, familiar y social, con la inherente interrelación entreestas áreas, es pues aquí donde fijamos nuestras metas.
Meta
Crecimiento y desarrollo hacia l autorrealización. El compromiso contigo mismo para lograr sus expectativas de desarrollo personal.
A veces no tenemos claras nuestras metas, que se ven influenciadas por las experiencias y valores adquiridos, a través de nuestros padres, maestros, hermanos y amigos.
Los hábitos de un triunfador
Todoel mundo desea ganar. Sin embargo, lo que nos detiene para tener éxito no es precisamente lo que somos actualmente, sino más bien aquello que nosotros mismos creemos o dudamos no poder ser.
Formar hábitos en una manera de constructiva de enfrentarse a los retos de la vida. Es esto el proceso de descubrir medios para alcanzar un fin deseado o resolver un problema satisfactorio, una vez que elindividuo ha encontrado ese medio, trata de convertir sus actitudes y acciones en un procedimiento uniforme.

Primer Hábito: Ser proactivo.

La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores denuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia la corneta. En este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad. Lo importante es que la decisiónes nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.


Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente.

Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: Un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de trabajo.Cada vez que tomemos una decisión importante debemos decidir si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.


Tercer Hábito: Establezca primero lo primero.

El capitulo comienza un una frase del sabio alemán Goethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autor describe un métodode organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.


Cuarto Hábito: Pensar en Ganar-Ganar.

Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo...
tracking img