Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Ciudad Vieja
Quinto Grado de Bachillerato en Ciencias y Letras
Seminario

Proyecto de Vida
Yo y mi futuro

Asesor: Lic. Byron Rodrigo Silva Pineda.
Alumna: Mariaclara de los Angeles Reyna Pereira

Guatemala, Julio de 2010

1. Mi Visión

Tal vez, a la edad de dieciséis uno no sabe en realidad que es lo que quiere que suceda de su vida.Aun así existe una gran cantidad de personas que desde muy temprana edad tienen muchos sueños que quieren cumplir durante su vida; y pues yo no soy excepción. Muchas personas dicen que uno a la edad de dieciséis no sabe ni siquiera que es la vida y mucho menos vivirla o luchar por poder vivirla. Pero la finalización de mi ultimo año de Bachillerato en Ciencias y Letras indica que este es el comienzode una nueva etapa de mi vida de la cual yo estoy involucrada sola. Este es el punto en el que uno se independiza mas que antes y uno busca sus metas por si solo. En esta etapa de mi vida hay muchas metas, las cual yo las quiero cumplir cueste lo que cueste. Primero antes que todo pues lograr pasar todas mis clases de quinto, luego seminario y mis exámenes privados. Al mismo tiempo pues lograrobtener buenos punteos en los exámenes de admisión así como los específicos para poder ingresar a una buena universidad. Lo más importante poder escoger una carrera universitaria que me guste y más que todo luego pueda obtener un buen salario. Al próximo año, ingresar a la universidad e iniciar con mi carrera universitaria de la cual no me gustaría perder ni un año o dejar clases retrasadas cadasemestre.

Después de los cuatro años que una licenciatura dura pues obtener mi titulo como licenciada y luego si es posible continuar con una maestría; pero durante todo este tiempo continuare tomando cursos apartes para especializarme en otras cosas no solo en mi carrera universitaria. Nunca hay que dejar de estudiar o aprender de algo ya que en esta vida más de algo le sirve a uno. Tambiénquisiera casarme después de haber obtenido mi licenciatura en la universidad, con ese hombre que eh buscado desde hace mucho tiempo. Después de un buen tiempo de estar casados pues si estamos seguros de ese amor crear una familia; pero antes de ella tener un trabajo del cual yo puede proveer dinero para poder mantener una familia junto a mi esposo. Cuando ya haya obtenido todo esto, solo me queda másque vivir la vida lo mejor posible no solo profesionalmente sino también familiarmente. Después de haber cumplido mi tiempo de trabajo pues me retiraré y me dedicaré a cuidar de mi familia. Pero después de haber cumplido todos mis seños no me quedaría mas que estar agradecida que a pesar de todos los obstáculos que se me pusieron aun así cumplí y logre obtener todo lo que quise.

2. Mi MisiónEl lograr obtener todos estos sueños y metas que quiero, serán muy difíciles de logar obtener; ya que muchos obstáculos se me presentaran y esto hará que todo sea mas difícil de alcanzar. Pero para que se me haga más fácil lograr pasar todos estos obstáculos como si nada; necesito tener misiones las cuales tendré que tener presentes siempre para que todos mis sueños y metas se vuelvan realidad.Primero antes que todo, estar totalmente segura de todas las decisiones que tendré que tomar ya sea bueno o malo. También, tendré que estudiar y luchar por lograr alcanzar todas esas metas que me eh propuesto y que tengo que logar. Cualquier cosa que me suceda no tomarlo a lo negativo ya que esto no solo me afectara con mí vivir cotidiano sino también en mis estudios y en el desarrollo de cada día.Tener esa mente positiva para todo, ya que todo lo que sucede en esta vida sucede por algo, nada sucede solo porque quiere todo tiene su motivo y razón a suceder. Al mismo buscar todos los recursos para que estos sueños se hagan realidad ya que nada en esta vida es imposible. Si uno busca uno obtiene lo que quiere a pesar de que cueste un montón. Una de las frases más importantes Nunca dejas...
tracking img