Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FISICA, DEPORTE Y RECREACION

POR:
CAROLINA CASTAÑO MESA

FECHA: 04/03/2011
CIUDAD: Copacabana
DOCENTE: Jorge Kierman Londoño

INSTITUCION
SENA

INTRODUCCIÓN

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como unmedio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
La motricidad representa un fundamento importante para el desarrollo físico, intelectual y socio-afectivo. Suple el déficit de nuestro estilo de vida y de trabajo.
La finalidad de la educación es eldesarrollo de un ser humano más libre, creador y recreador de su propia cultura, con el fin de mejorar su calidad de vida

CONTENIDO

Portada ………………………………………………………………………… 1

Introducción……………………………………………………………………. 2

Tabla de contenido……………………………………………………………. 3

La importancia de la educación fisica, deporte y recreación……………… 4

Beneficios motrices……………………………………………………………... 5Beneficios sicológicos…………………………………………………………... 7

Beneficios cognitivos…………………………………………………………... 9

Conclusiones……………………………………………………………………..10

Glosario…………………………………………………………………………...11

Bibliografía……………………………………………………………………….12

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA, LA RECREACION Y EL DEPORTE EN MI VIDA PERSONAL Y SOCIAL

En la vida diaria todos los seres humanos recurrimos a lacotidianidad en los quehaceres del hogar y lo laboral, ignoramos o dejamos a un lado el mantenimiento y refortalecimiento de nuestro cuerpo y nuestra mente obviando elementos tan simples como los principios básicos de una educación física la cual nos es infundida desde que estamos en el colegio, la recreación que hizo parte de nuestra infancia y adolescencia y el deporte que se ha ido dejando a un ladopor motivos sociales, financieros o simplemente por el uso diario de la tecnología.

La educación física es conocer mi cuerpo el saber adecuarlo a mis capacidades y necesidades, hasta ahora he llevado una buena salud por las bases obtenidas desde la niñez hasta la adolescencia.

El deporte me ayuda a fortalecer mi cuerpo y me evita la aparición de muchas enfermedades, además me genera pazinterior y claridad mental.

La recreación me ayuda a sociabilizar, a retarme física y cognitivamente, me impulsa a ser un líder exponiendo mis fortalezas y mejorando mis debilidades, convirtiéndose en un medio para la disminución del estrés.

Hasta ahora gracias a la actividad física recibida he mejorado mis condiciones de salud, tanto físicas como mentales, y aumento mis relaciones sociales.BENEFICIOS MOTRICES

1. AGILIDAD:
Es la capacidad que tiene el organismo para desplazarse rápidamente en distancias cortas con precisión de movimientos. Esta habilidad depende de otras más como son la coordinación y la fuerza, también requiere que el ejecutante sea capaz de realizar cambios de dirección con su cuerpo, detenciones repentinas, desplazamientos veloces, un tiempo rápido dereacción, etc.
2. COORDINACION:
Es la capacidad neuromuscular que tiene el organismo para movilizar las diferentes masas musculares de manera seleccionada y ordenada. Se divide en Coordinación Motriz Fina, que tiene que ver con la ejecución de movimientos que demanda control muscular particularmente a los de manos y pies combinados con la vista. Y Coordinación Motriz Gruesa, se refiere a laintervención de las grandes masas musculares para la ejecución de movimientos que no requieran precisión.
3. EQUILIBRIO:
Es la capacidad sensorio-motriz que tiene el organismo para conservar el centro de gravedad sobre su base de sustentación y se logra por medio de una interacción de los músculos con las articulaciones, por lo que el cuerpo puede asumir y sostener una determinada posición contra la...
tracking img