Proyecto De Vida

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
La gratitud
Como Henry Ward Beecher dijo: “La gratitud es una flor que brota del alma”. La gratitud es que tú reconozcas la generosidad ajena, es aquella a la cualtu actitud debe nacer del corazón en aprecio a lo que alguien más ha hecho por ti. El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: conbondad, paciencia y perdón.
El mejor lugar donde puedes empezar a ser agradecido debe ser en tu hogar. Tu agradecimiento no debe ser paga a una deuda, es que túreconozcas la solidaridad ajena. Por ejemplo te debe nacer el ayudar en casa no es que vayas ha hacer las cosas renegando y que por tu cabeza pase la idea de decir a tu mamáque lo haces para que se calle o para que te deje salir, ese acto debe ser en agradecimiento por las cosas que tienes ya sea en lo material como en lo afectivo.
Lagratitud no es solo que tú pronuncies esa palabra automática “gracias”, sino responde a que tu actitud surga del corazón. Por ejemplo si recibes un saludoinesperado por tu cumpleaños de alguna persona con la tú te peleaste, tú le dirías gracias o tal vez no, pero si te pones a pensar, esa persona se acordó del día más especialpara ti y al contrario en vez de seguir con ese rencor tu deberías darte la oportunidad de hablar con esa persona y darle tus más sinceros agradecimientos.
Enconclusión, cada uno de ustedes tiene una pequeña flor en su corazón que se llama gratitud, la cual ustedes deben hacer que brote porque verán que encontrarán el mejorcamino para vivir una vida de felicidad.
Y un dato más, es mejor no olvidarse de agradecer al ser por el cual todos estamos aquí hoy presentes para escucharnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS