Proyecto De Vida

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
MI PROYECTO DE VIDA

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de unapersona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida.
El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, apartir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decidesu futuro, como son el estado de vida y la profesión.
Tengo que gerenciar mi proyecto de vida, no me pagan por realizarlo, no tengo un tiempo definido en el cual pueda decir que he concluido,ahora como joven es el momento de comenzar a definirlo, enfocar mi vida a un camino certero que recorrer, proponerme metas por las cuales luchar hasta desfallecer. Es el proyecto más gratificanteque llevaré a cabo y el que más satisfacciones dará, ya que se trata nada más y nada menos que de MI PROYECTO DE VIDA.
La elaboración de este proyecto me conducirá a definir espacios deprofundo análisis sobre mi futuro, ello enmarcará mi aspecto personal, mi autorrealización, es por esto, que deberé tomar como marco de referencia abrir espacios de reflexión a través de los cuales mesea posible identificar plenamente mis potencialidades y limitaciones actuales para explotarlas o en su defecto vencerlas, y lograr diseñar mi futuro acorde a los deseos y aspiraciones que mehe propuesto alcanzar.
Tener definido mi proyecto de vida es fundamental. De lo contrario viviré sin rumbo, a la deriva; sin sentido para seguir venciendo los obstáculos que se me puedanpresentar en el futuro. Dios es mi guía y compañero al momento de definir mis metas; Él puede ayudarme a darle verdadero sentido a mi vida; tener confianza en mí mismo porque casi siempre se puede.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS