Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL
EDUARDO ORTIZ

¿ESTOY PREPARADO PARA EL FUTURO?

El ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir lo que será cada uno de nosotros; es recibir la oportunidad de decidir entre lo bueno y lo malo, entre el éxito o el fracaso.
Ser alumno de la Universidad Agraria, me hace sentir orgullosode lo que soy y lo que quiero ser, me ha enseñado a rechazar el facilismo y a exigirme que debo encontrar en el futuro un trabajo al nivel de mis capacidades.
El curso de Proyecto Universitario Personalizado es muy importante porque ha despertado en cada uno de nosotros el interés primero por conocer nuestro pasado y reconocer de esta manera que aquel que no conoce su pasado no conoce su presente.Luego por ser una guía en la elaboración de mi proyecto de vida, encaminándome hacia el logro de mis metas, ya que en él describo lo que quiero llegar a ser y los resultados que deseo obtener. La visualización de este plan me permitirá dedicarme a la búsqueda del logro de mis metas.
Me motiva el saber que con este trabajo descubrí que en cada joven hay un genio dormido al que hay q despertarpara que no permanezca dormido para siempre, es así que decidí esforzarme por ser mejor por mí, para mí y para mi familia.

I. Mis Intereses o Preocupaciones actuales
-Ser cada día una mejor persona dejando mi egocentrismo de lado, y darme cuenta que para poder soñar no es necesario estar dormido si no tener ganas de pensar en lo que quiero ser y lo que quiero saber y hacer, y así proyectarmejor mi self concept.
-Fortalecer y afianzar la relación que tengo con mi enamorada Gabriela.
-Ser uno de los mejores alumnos o porqué no el primero de mi clase.
-Conseguir un trabajo, ayudado por mi personalidad extrovertida, que me ayude a solventar en parte mis estudios, ya que ahora dependo en un 90% de la economía de mis padres.
-Empezar con mis estudios de inglés. En este mundoaltamente competitivo es necesario estar bien preparado para desempeñarnos también eficazmente en los empleos que quisiéramos ostentar.
-Continuar con mis estudios de computación.
-Viajar en el verano del 2013 a Estados Unidos venciendo el miedo de mi caja negra que me impide separarme a largo plazo de mi casa; para alistarme en un programa de trabajo para jóvenes.

II. Mis dos Intereses oPreocupaciones más importantes son:
-Ser uno de los mejores alumnos o porqué no el primero de mi clase.
-Viajar en el verano del 2013 a Estados Unidos venciendo el miedo de mi caja negra que me impide separarme a largo plazo de mi casa; para alistarme en un programa de trabajo para jóvenes.

III. Descripción de mi primer Interés
“El mejor de la clase”
Provengo de una familia modelo en el campoacadémico, mis padres y sus hermanos, mis tíos, son profesionales, aún hasta hoy siguen capacitándose y ampliando sus conocimientos, crecí en este ambiente de manera que sobresalir no es exigido sino natural, por lo que desde niño fui preocupado sobre mi preparación académica, llevándome siempre a ser el primero o estar entre los primeros del aula.
IV. Listado de Mis Recursos y LimitacionesRECURSOS | LIMITACIONES |
Estudioso | Falta de disciplina |
Hábil | No establezco prioridades |
Uso técnicas de estudio | Desorganizado |

V. Estrategias para afrontar mi primer interés.
Ponerme a trabajar en mi horario de actividades donde queden establecidas las horas en las que debo estudiar y cumplirlas a cabalidad.
Ser consciente con respecto a mis obligaciones y funcionesacadémicas para empezar a establecer prioridades de forma jerárquica, donde mis estudios siempre estén primero.
Complementar el horario de actividades poniendo qué técnicas de estudio debo emplear para cada curso.

VI. Planifico Objetivos para afrontar mi primer Interés.
Objetivo Nº 1
Ser una persona madura, para que me pueda ayudar a controlar mis emociones y poder asumir mis responsabilidades...
tracking img