Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de vida

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para elaborar un proyecto de vida que te recompense con la satisfacción de sentirte bien con lo que eres y haces?


Con esta frase anomina me gustaría empezar "Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta" Carl Jung

Conocí a estas dos mujeres de pensamientos distintos, muy talentosas en lo que ahora sededican pero hay una cosa que tienen en común cuando eran pequeñas soñaban con ser medico y otra con ser modelo. Y es así con la edad sus gustos fueron cambiando pasaron del primer quiero a muchos mas quiero ser, pero creo que todos pasamos por esa etapa del quiero ser.
Al menos así lo supongo viendo a estas dos mujeres hoy ya profesionales Ana Lucia es abogada y Elena profesora, ambas siguieronsueños muy diferentes a las metas propuestas de adolescentes. Y es cuando pequeñ@ queremos ser de todo.
Pero ahora ya como profesionales dice Ana lucia “nuestras metas y sueños cambiaron no fue fácil, porque para llegar a ser alguien se sufre mucho, no es tan fácil como parece muchas veces se tienen limitaciones económicas “Es cierto comenta Elena “cada día es una nueva preocupación si tienespara los libros, las fotocopias o para poder llegar a la universidad “.

El desarrollo humano tiende a tener ciertos altibajos es un procesó al que todos ser humano se enfrenta, la calidad y desarrollo profesional de una persona depende que actitudes y capacidades que este tenga, hay que destacar que siempre habrá limitantes para esto, muchas veces impuestas por nosotros mismo, y otras impuestaspor la misma sociedad. Además debemos analizar cuales son nuestras fortalezas y debilidades así es como podremos dar paso a paso con seguridad, Muchas veces en nuestra vidas hay quienes nos inspiran a realizar un mejor trabajo gente a la que admiramos y deseamos imitar para poder sobresalir; pero al final somos cada uno como individuo los que realizamos cada uno nuestras metas y objetivos.

Losproyectos de vida son guiados a través del desarrollo de cada persona, ¿que es lo que deseamos? ¿Como lo vamos a realizar? ¿Que metas queremos llegar a lograr? Son algunas de las preguntas de que debemos de tomar en cuenta al proyectarnos a futuro, las necesidades que debemos cubrir en cada etapa de nuestras vidas. El camino que tomemos o como lo logremos desarrollar depende la capacidadindividual de cada uno, al mismo tiempo hay que tomar en cuenta la clase persona que somos y como las relaciones sociales nos afectan ya que también de ese factor depende nuestras metas y objetivos a cumplir.

¿Ahora que exitoso puedo llegar hacer si se cumple a cabalidad nuestro proyectos de vida? Eso dependerá de las decisiones que e tomado en el camino y que puede cumplir a cabalidad, todo esobasado en la experiencia personal de las competencias a las que la persona se someta. Este seria el primer paso para un proyecto de vida:

Mi situación “Hacia donde voy” ya pasando esta etapa podemos decir que vamos en la dirección correcta de ser personas exitosas.


Para llegar a ese éxito tenemos que tomar encuenta nuestros valores en que creo y si es correcto, hay mencionar que losvalores son perspectivas muy arraigadas que proceden de nuestra familia, valores que cambian también al pasar de la dolencia a la de adultos los vemos de otra manera que cuando niños.
Así mismo podemos destacar que para lograr lo que deseamos también debemos procurar mantenernos siempre alerta por qué muchas veces nosotros mismos son los que fallamos en considerar nuestros valores, por lo cual laHonradez, Responsabilidad, la integridad y la libertad entre otros, son valores fundamentales en nuestra existencia y hablan de la persona que somos y cual la gente conocerá.

Trabajar con humildad y lograr nuestros objetivos de la forma más realista posible eso ayudara a que nuestro proceso de vida sea mas realista y que no sea por simple vanidad, la mayoría tiende a establecerse objetivos...
tracking img