Proyecto De Vida

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Campeche
Escuela Preparatoria
“Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”


Segundo Semestre Grupo “A”
Alumna: Roxana Nallely Núñez Ballina

Profesora: Ana María Saravia Quetz
Materia: Desarrollo Humano


San Fco. De Campeche, Camp; 19 de Abril de 2012

ÍNDICE
Introducción 3Autobiografía 4
Misión 5
Visión 5
Habilidades, fortalezas y virtudes 6
Debilidades y defectos 6
Objetivos 8
Metas 9
Conclusión 10
Reflexión 11
Bibliografía 12

INTRODUCCIÓN
A lo largo de la vida todo va cambiando, el entorno, las situaciones, la ciencia, las oportunidades y también las personas. Mientras el hombre se desarrolla su forma de pensar se va tornando de diferentescolores, con esto me refiero a que el pensamiento va adoptando ciertos cambios con el correr de los años. En esta forma de pensar se incluyen los intereses y expectativas de la persona, así como sus sueños y deseos.
Cuando somos niños soñamos ser de grandes como nuestro héroe favorito, sin embargo cuando crecemos vamos mejorando habilidades y adquiriendo otros intereses de tal manera que cuandollegamos a la adolescencia exactamente en el bachillerato tenemos una idea más realista y clara de lo que realmente vamos a querer ser, pero para poder lograrlo exitosamente necesitamos realizar un proyecto de vida. Un proyecto de vida es un camino o plan a través del cual nos trazamos objetivos y metas a seguir, también se puede decir que es la dirección que el hombre se marca en su vida, éste facilitael logro de las metas, ya que en él se describe lo que queremos llegar a ser y hacer en determinados momentos, los puntos principales y los resultados que deseamos obtener, así como las posibilidades que tenemos de lograrlo, en sí, nos ayuda a tener una idea clara de nuestro futuro para poderlo ir construyendo día a día impulsados por un motivo y preparándonos para el porvenir. En mi proyecto devida he plasmado a grandes rasgos lo que quiero lograr de aquí en adelante, abarcando los aspectos personal, escolar, familiar y social. Me he planteado metas estableciendo un tiempo aproximado para cada una, algunas en un tiempo más lejano que otras y para que estas las pueda lograr exitosamente en mi camino he propuesto objetivos que me ayudarán a la realización de mis metas. Para trazarmemetas y objetivos me basé en mis experiencias, habilidades, debilidades, sueños, anhelos, e intereses, tomando en cuenta los obstáculos que se me podrían presentar en el transcurso y también las personas y el ambiente que están y estarán a mí alrededor.
Incluí ciertos puntos que personalmente pienso que son los más importantes pues me ayudarán a trazar un mejor camino, estos puntos son lossiguientes:
* Autobiografía.
* Misión y Visión.
* “Habilidades, fortalezas y virtudes” y “Debilidades y defectos.”
* Objetivos generales y específicos.
* Metas
Es bueno tener en cuenta que la vida nunca deja de cambiar y con ella también pueden cambiar mis intereses, mis valores, la forma de ver la realidad, o pueden presentarse ciertos factores externos que afecten mis resultados y queme obliguen a realizar cambios a mi plan de vida o a cambiar de dirección. Además un plan de vida adquiere diferente significado o sentido según la etapa por la que estemos pasando por lo que es importante que nunca dejemos de elaborarla o reestructurarla.

AUTOBIOGRAFÍA
Mi nombre es Roxana Nallely Núñez Ballina, hija de Rosalia Ballina Cortés y Víctor Manuel Núñez Vázquez y hermana menor deLeonardo Leonel Núñez Ballina; nací el 20 de Octubre de 1995 a las 22:00 hrs. en la ciudad de San Francisco de Campeche. De pequeña era una niña muy animada y curiosa, al año de vida empecé a asistir a una guardería llamada “Arcoiris” de la cual egresé a los 3 años y posteriormente ingresé al kínder “Francisca Vasto Lara”, ahí fui una niña muy querida por las maestras porque era tranquila y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS