Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA
Proyecto de Vida es un esquema que facilita el logro de tus metas, ya que en él se describe lo que queremos llegar a ser, los puntos principales y los resultados que deseamosobtener. Algunas personas lo tienen en la mente, otras prefieren escribirlo.
Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegurela conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo. El otro parámetro utilizado para el análisis ha sido el considerar el proyecto de vidacomo "construcción", es decir, el proyecto no sería algo dado o recibido como transmisión o herencia en un individuo pasivo en la recepción, sino que resultaría más conveniente comprenderlo como el irsiendo el hombre en su ser.
El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cualse compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.
Un proyecto de vida nos sirve para organizartodas las actividades que realizas y la forma como usas tu tiempo, orientándote a conseguir tus metas.
La elaboración de un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: el entorno yconocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los sereshumanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados no dependen sólo de la persona.
Para poder ejecutar un proyecto de vida debemos tener presentecada uno de los aspectos que nos guiaran a hacer un buen proyecto como lo es:
• EL OBJETIVO: el cual nos da a conocer las bases con que cuenta una persona para construir su proyecto de vida. Donde...
tracking img