Proyecto De Vida

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta
Sección: 2

Proyecto de Vida

Prof. Simón Landaeta Alumna:
Francis Palma CI 24.455.330

Los Teques, 4 de Febrero de 2013

Proyecto de vida
Desde que era pequeña siempre soñé con estudiaralguna carrera que estuviera ligada a la medicina, este deseo comenzó cuando de pequeña encontré a mi abuela desmayada en el baño, al ser pequeña no supe que hacer lo único que hice en ese momento fue llorar hasta que llegara alguien y la llevara al hospital, luego a los 8 años mi abuelo sufrió varios infartos delante de mí, lamentablemente el murió, después de ver lo que le pasaba a él, eldeseo de ser una doctora se convirtió en mi sueño más grande y preciado.
Mi abuelo y mi abuela fueron, son y seguirán siendo siempre esa motivación e inspiración de ser alguien mejor en la vida, aunque no pude quedar en la carrera como tal de medicina, el estudiar para convertirme en una enfermera me llena de satisfacción, porque a pesar de no ser medicina es una carrera que está ligada a ella, y séque mediante esta carrera podre ayudar a las personas que lo necesiten, incluyendo a mi familia.
A medida que fui creciendo el sueño de ser doctora incremento cada día más, al enterarme que mi abuela es diabética me asuste porque pensé que la perdería, pero gracias a Dios no fue así, hoy en día siempre estoy pendiente de que haga el tratamiento como es, mi abuela no necesita inyectarse insulina, solo debe tomarse varias pastillas para que su azúcar se mantenga bien y claro también debe cumplir con una dieta, aunque a veces coma algo de dulce siempre lo hace en las horas estipuladas y trata de no ingerir mucho.
Luego de salir del colegio y entrar al liceo, me propuse graduarme con buenas notas y entrar luego a una universidad a estudiar la carrera que tanto me gustaba, hace 2 años meentere de que sufro de los riñones, al enterarme me asuste porque se que el sufrir de los riñones no es algo bueno. Luego de ir a consulta y de que el doctor me recetara el tratamiento correspondiente, los cálculos que tenía desaparecieron al mes de empezar el tratamiento.
Hoy en día siempre estoy pendiente de realizarme los ecos para ver cómo están los riñones. Desde pequeña siempre he sidoel tipo de persona que cuando se propone algo lo logra sin importar lo que tenga que hacer, siempre dando lo mejor de mí, tiendo a ser callada y tímida.
El estar con mi familia es lo más importante de mi vida, ellos son los que siempre han estado ahí para mí en todo momento, gracias a su apoyo es que hoy estoy estudiando enfermería.
Espero que a lo largo de los siguientes 4 años, puedaformarme como una buena enfermera, a medida que vaya pasando de año espero ir mejorando en la práctica y aprender bien todos los procedimientos.
Para lograr ser una buena enfermera, primero debo ser honesta conmigo misma acerca de si esta es la carrera de deseo estudiar, porque si la estudio solo por estudiar, no voy a tratar a los pacientes con generosidad sino de mala gana.
Debo tomar en cuentalos siguientes valores: responsabilidad, disciplina, generosidad, autenticidad, entre otros. Debo tener en cuenta que siempre debo seguir siendo yo y nunca debo dejar llevarme por los demás, ni tampoco debo ser irresponsable, mentirosa, ser pesimista, debido a que esto solo me va a perjudicar emocionalmente a mí.
La visión que poseo de cómo seré en el futuro es la siguiente: no se basa solo enconvertirme en una enfermera, sino en convertirme en una enfermera que sea respetada no solo por sus compañeros de trabajo sino también por todos los paciente, así como también en convertirme en una enfermera que sirva de ejemplo para los estudiantes de enfermería que se encuentren en el hospital, clínica o ambulatorio en el que esté trabajando.
En cuanto a mi misión, debo lograr graduarme de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS