Proyecto de visión futura

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
GLOSARIO DE GEOGRAFÍA ECONÓMICA

Actividad económica: Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursosnaturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Bienes y servicios: Son mercancías u objetos y pueden clasificarse de varias maneras. Vamos a enumeraralgunas de las posibles clasificaciones de los bienes (la mayoría de los autores normalmente mencionarán muchas otras).
Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador (deservicios). A diferencia de un bien, los servicios son intangibles.

Cosmológicos: Cosmología, del griego: κοσμολογία (cosmologia, κόσμος (cosmos) orden + λογια (logia) discurso) es el estudio a granescala de la estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él.

Cartográficos: referente a la cartografía: cartografía (del griego chartis =mapa y graphein = escrito) es la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás.

Corograficos: Mapacorográfico: Mapa topográfico elaborado a una escala suficientemente pequeña para poder representar grandes conjuntos del territorio de una región, de un conjunto de regiones o de un continente.Industrialización: Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial yen el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población. Supone además una economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visiones del futuro
  • Visión de futuro
  • Vision Del Futuro
  • Vision futuro
  • Vision del futuro
  • Vision futurista
  • Vision De Futuro
  • Vision de futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS