Proyecto definitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8531 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
pp.
INTRODUCCION 1,2
CAPITULO I 2
EL PROBLEMA 3
Planteamiento y Formulación del Problema 3,4,5
Objetivos de la Investigación 6
Objetivo General 6
Objetivos Específicos 6
Justificación e Importancia 7
Alcances y Limitaciones 7,8
CAPITULO II 8
MARCO TEORICO 9
Antecedentes de la Investigación 9,10
Bases Teóricas. 10-17
Bases Legales 17-18
Definición deTérminos Básicos 18,19
Sistema de Variables 19,20
Cuadro 1 Operación de Variables…………………………………………………21
CAPITULO III 22
MARCO METODOLOGICO 22
Tipo de Investigación 22
Población y Muestra 22
Cuadro 2 Población y muestra 23
Técnicas e Instrumentos Para la recolección de Datos 23
Validez y Confiabilidad 23,24
CAPITULO IVCAPITULO IV 25
LOS RESULTADOS 25
Análisis de losResultados 25-39
CAPITULO V 40
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 40-42
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 43-45
ANEXOS 46-48

INTRODUCCION

En la actualidad es frecuente oír, la educación venezolana va en decadencia, por lo que es necesario hacer un alto, para analizar detalladamente el contexto en que se encuentra. Los aspectos políticos, sociales, económicos, culturales, religiosos en fin,todos aquellos que participan en la dinámica educativa intervienen de manera directa en auge o retroceso de la educación venezolana. Es por ello, que no se puede hablar de una pésima educación en Venezuela, sin antes pasear por otros aspectos de las sociedades, porque estos van de la mano con la educación. Sin embargo, no se pretende indagar a profundidad en los aspectos políticos y militares.Se dispone en esta investigación, conocer en profundidad la problemática de cómo influye la violencia estudiantil sobre la autoestima de los alumnos presentes en la Unidad Educativa Altagracia de Altagracia de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas; tiene como propósito, poner a disposición de todos los interesados en conocer esta problemática. La siguiente investigación es de campo descriptiva,la cual estará estructurada en cuatro capítulos, el primero es donde se identificará el problema, se formularán preguntas, se determinarán los objetivos y se justificará la investigación, con respecto al fenómeno de estudio la violencia estudiantil y su influencia en la autoestima de los alumnos. El capítulo dos, presentará las bases teóricas, las bases legales así como también el glosario detérminos y las variables. El capítulo tres contendrá la metodología, que consta el diseño y tipo de investigación, población y muestra e instrumentos, validez y confiabilidad. El capítulo cuatro para determinar las conclusiones y recomendaciones en pro de la concientización y reflexión de todos, y por ultimo el capítulo cinco que consta de las variables.
Esta investigación tiene como finalidadcrear conciencia sobre el gran problema de la violencia estudiantil y su influencia sobre la autoestima de los alumnos, un tema que quizás es ignorado por la gran mayoría de las personas, pero que no puede ser omitido o apartado, pues todos están inmersos en tan grave problema. El personal educativo, tiene la dura tarea de formar el futuro de los niños, ya que todo el profesional que va en pro deldesarrollo personal e intereses de la nación pasa por las manos del maestro, quien va a ser determinante a la hora de transformar la sociedad venezolana.
Dicha investigación será abordada a través de una metodología sencilla pero eficaz, que permita recoger los indicadores del problema de la violencia escolar que presentan las y los estudiantes de la Unidad Educativa Altagracia, ubicada lacarretera Nacional vía Oriente, sector El Diamante del Municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento y Formulación del Problema

Desde tiempos remotos las sociedades a través de su proceso de civilización han tenido la necesidad de agruparse y con ello una lucha por el poder, lo que conlleva a un enfrentamiento entre clases que en muchas...
tracking img