Proyecto del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA NUMERO 27

Tema: El desperdicio del agua en Culiacán

Integrantes del equipo: López García Dulce Sarahi
Orduño Campos Katya Shilem
Soto Medrano Melissa Lizbeth
Verdugo Salazar Laura Milagro

Grupo: 405Turno: Matutino

Profesora: Norma Rojo

Culiacán Rosales, Sinaloa, Abril del 2010

DESPERDICIO DEL AGUA EN CULIACAN

INDICE
Paginas

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………..

2.- JUSTIFICACION……………………………………………

3.- OBJETIVO…………………………………………………...

4.-HIPOTESIS…………………………………………………..

5.- MARCO TEORICO…………………………………………

6.-METODOLOGIA…………………………………………….

7.- BIBLIOGRAFIA…………………………………………….

8.- CRONOGRAMA……………………………………………

9.- ESQUEMA DE INVESTIGACION………………………..

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

El asunto de desperdicio del agua en Culiacán, Sinaloa es un problema necesario de tratar, ya que se dice que en la ciudad, el desperdicio de agua es de un 25 por ciento, lo que representa alrededor de 200litros por segundo al día.

Pero que entendemos por desperdicio del agua.- Es cualquier cantidad de agua gastada deliberadamente por el consumidor de modo no racional, y/o según establecido por la empresa concesionaria como desperdicio.
Los tipos de desperdicios de agua que se dan en la ciudad de Culiacán principalmente:
Fugas
Tuberías en malas condiciones
Tomas clandestinas
Entre la poblaciónestá el riego de calles, jardines, lavado de patios que escurren a la calle; son variados pero principalmente es eso, desperdicio en el riego y lavado de vehículos.
El mayor desperdicio se da en el inodoro con un 36% del consumo, seguido de la higiene personal con un 31%, y 33% restante en otras actividades menores.
El cálculo de las pérdidas de agua por día y mes causadas por deterioro deaparatos sanitarios es el que sigue:
• Un grifo que gotea desperdicia 80 litros de agua por día; lo que equivale a una pérdida de 2,4 metros cúbicos al mes. Un chorro fino de agua, de 1,6 mm de diámetro, pierde 180 litros por día; 5,4 metros cúbicos por mes.
• Un chorro más grueso, de 3,2 mm de diámetro, pierde 675 litros por día, es decir, 20,3 metros cúbicos por mes. Un inodoro en malestado pierde al día 5.000 litros de agua. Al mes desperdicia 150 metros cúbicos.
• Las cisternas o tanques que derraman agua pierden 12.000 litros por día. Al mes desperdician 360 metros cúbicos.
• En tanques altos deteriorados, la pérdida promedio es de 10.000 litros al día. Al mes, representan 300 metros cúbicos.

HIPOTESIS

Sobre este tema de investigación de desperdicio del agua sepuede dar la siguiente hipótesis por el cual se da este problema en el municipio de Culiacán.
Se señala que el desperdicio del agua se da básicamente por 4 factores: uno de ellos son las fugas, las tuberías en malas condiciones, toma clandestina pero la principal es la cantidad de agua utilizada por las personas del municipio en forma no racional para riego y lavados de vehículos principalmente.Por lo tanto si existiera una mayor conciencia entre las personas que habitan en el municipio con respecto al cuidado, valoración y buen aprovechamiento se evitarían esas conductas que llevan a la mala utilización del agua.

METODOLOGIA

Método Deductivo.- este método se utilizo en el proyecto con el fin de sacar las conclusiones particulares del tema a estudiar.

Método Sintético.- es unacomprensión de lo que ya conocemos del tema en todas sus partes y particularidades, este se presenta mas en el planteamiento de la hipótesis.

Método Histórico.- este método se utilizo para estudiar la evolución histórica del problema el cual se esta estudiando en el proyecto.

TECNICAS

Técnica Documental.- esta técnica es utilizada por que se...
tracking img