Proyecto deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DEPORTIVA

I.- DENOMINACIÓN: “PRIMER CAMPEONATO INTERFUERZAS ARMADAS Y POLICIALES DE BOXEO – 2011”

II. JUSTIFICACIÓN : El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social , Instituto Peruano del Deporte y la Liga de Boxeo de Piura, en el marco del Plan Regional de Desarrollo Concertado 2003 – 2006 y la Ordenanza Regional N° 028-2004, que aprueba losLineamientos de Política Regional en materia de educación, salud, trabajo, así como la aprobación de la Directiva de gestión y desarrollo de las actividades de cultura y deportes, pretende llevar cabo la presente actividad deportiva a llevarse a cabo de manera centralizada con la participación de todos los estamentos militares y policiales os de la provincia de Piura; tiene como finalidadpromover nuevos valores que representen a la Provincia en los diversos eventos deportivos nacionales e internacionales, así como el desarrollo del deporte y recreación, en concordancia con la política nacional,.
El Primer Campeonato Inter fuerzas Armadas y Policiales de Boxeo, pretende descentralizar el deporte de los puños a nivel de toda la provincia, así como rescatar y apoyar a los nuevosvalores que por falta de apoyo y promoción no pueden demostrar sus habilidades deportivas.
El Gobierno Regional Piura, Instituto Peruano del Deporte y la Liga de Boxeo de Piura, a través de este campeonato pretende apoyar y difundir la disciplina del deporte amateur en las fuerzas armadas y policiales , en el que Piura ha destacado a nivel nacional, siendo el boxeo aficionado, una prioridad que sedebe promover entre los que practican este deporte, propiciando, e incentivando la formación de campeones con personalidad boxística y la recreación de quienes gustan de este deporte.

III. OBJETIVOS :

3.1 Fomentar la práctica de las actividades deportivas al interior de las fuerzas Armadas y policiales, como en este caso el deporte del boxeo y la preparación del deportista formando losprincipios educativos elementales como son : Hábitos y costumbres expresados en forma práctica de conducta social, educativa y cultural.

3.2 Descentralizar la práctica del boxeo en el ámbito jurisdiccional de la Provincia de Piura.

3.3 Seleccionar los mejores exponentes del boxeo en el ámbito jurisdiccional
para conformar la “ Selección Provincial de Boxeo de Piura”que nos represente en los diversos competencias oficiales organizadas por la Federación Peruana de Boxeo, entre otras de nivel nacional e internacional.

IV.- METAS

4.1 Participación Mayoritaria de personal de tropa-Reenganchados y alumnos de la escuela de la policía Nacional del Perú
4.2 Masificar el deporte del boxeo en todos los estamentos de las fuerzas Armadas yPoliciales .
4.3 Constituir la Selección Provincial de Boxeo de la Región Piura,

V.- ORGANIZACIÓN :
La realización del presente campeonato es planificado, organizado y ejecutado por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social en coordinación El Instituto Peruano del Deporte-Piura y la Liga de Boxeo de Piura.

VI.- PARTICIPANTES :Participarán personal de tropa y reenganchado de las Fuerzas Armadas y alumnos de la policía Nacional del Perú ; boxeadores noveles de 17 a 27 años , en las Once (11)categorías según AIBA.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES :
* EJERCITO PÉRUANO
* FUERZA AEREA DEL PERÚ
* MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
* ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚVII.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD :

* En cada estamento Militar-Policial ,se realizará en evento eliminatorio , para seleccionar a los mejores exponentes por categorías.
* El Campeonato se llevará a cabo de manera descentralizada en los coliseos de los asentamientos humanos participantes de la provincia de Piura en fechas diversas según cronograma.
* En cada lugar se...
tracking img