Proyecto deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Art. 111
Toda persona tiene derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la  calidad de vida individual  y colectiva. El estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantiza los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamentalen la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en lodos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidadesdeportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.
La ley establecerá incentivos y estímulos  a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los  y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.
Análisis
Este artículo se enfoca  en el derecho que tenemos todos los venezolanos a la actividad física eldeporte y la recreación como forma de mejorar nuestra calidad de vida, también refleja el compromiso que tiene el estado en garantizar los recursos para  la promoción de dicha actividad. Además de apoyar el y los atletas de alta competencia así como las instituciones que promuevan el deporte.
Consideramos que  este capítulo reúne una significativa importancia ya que  le da carácter jurídico  aldeporte la educación física y la recreación.
Y  notamos  con preocupación el poco alcance que le dan a la enseñanza del deporte y la educación física en los niveles educativos ya que la colocan como obligatoria pero hasta el ciclo diversificado y creemos que se contradicen ya que es obligatoria en todos los niveles educativos públicos y privados pero  la repercusión es solo hasta eldiversificado cuando se habla de todos los niveles de enseñanza educativa.
Ley del Deporte
Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educarpara la compresión y respecto recíprocos; formar el sentido de la responsabilidad y amistad; así como estimular el mayor espíritu de superación y convivencia social, la competitividad, la tenacidad, la autoestima, el bienestar de la población y el espíritu de solidaridad entre las naciones.
Análisis: este articulo refleja claramente el propósito del deporte en la formación de la calidad de vidadel venezolano, así como fomentar el desarrollo de las cualidades volitivas y resaltar el uso de los valores éticos y morales y el intercambio de las buenas costumbres a través de la competitividad y la solidaridad entre los estados y las naciones.
Artículo 3: Todos tienen derecho a practicar actividades deportivas sin discriminaciones fundadas en la raza, sexo, credo, condición social yedad, quedando a salvo las limitaciones que para el resguardo de la salud de las personas establezcan las leyes, reglamentos y resoluciones.
Análisis: Se refiere específicamente al derecho que tenemos todos los venezolanos a la práctica del deporte sin ningún tipo de discriminación y queda demostrado que también existe el deporte para las personas   con discapacidad coincidiendo con elartículo  111 de la C.R.B.V.      

Artículo 4: Se declara de utilizada pública el fomento, la promoción, el desarrollo y la práctica del deporte, así como la construcción, dotación, mantenimiento y protección de la infraestructura deportiva nacional.
Análisis: El estado asume el control  de la práctica del deporte  así como  la sostenibilidad de toda la actividad física y deportiva es...
tracking img