Acusado a atahualpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentación Fiscal.
1._ El inca Atahualpa fue apresado el 15 de noviembre de 1532 mientras acampaba en Cajamarca. Esto ocurrió después de que él celoso dela decisión del Inca Huayna Capac organizó una contienda en contra de su hermano Huáscar, formándose una guerra civil en la cual salió vencedor. Atahualpafalto a la palabra hecha a su pueblo y a su ejército y antes de que lo enjuiciáramos este mando a buscar a su hermano con el cual cometió fratricidio. Dentro de lapromesa hecha a su pueblo estaba no hacerle daño a la familia imperial; también faltó a su promesa dando muerte a esta. 

2._ Dentro de eta familiaimperial, no solamente estaban su compañera y sus hijos si no que también más mujeres con las cuales también tuvo descendientes los cuales no eran tomados comorealeza. Por lo tanto el practica la Poligamia lo cual va en contra de la moralidad impuesta por la Iglesia y nuestros reyes católicos.

3._ Dentro de las mujeresde esta poligamia no solo estaban concubinas si no que también parientes, hijas del Inca Huayna Capac que no eran tomadas como miembros de la familia real. Aesto se le denomina Incesto: Relaciones carnales entre parientes en que está prohibido el matrimonio.

4._ Por último en lo que va comprendido en religiónAtahualpa idolatra a un supuesto dios al cual llaman Inti o Dios Sol para ellos supremo ser del agua, la tierra y el fuego. La adoración a este supuesto dios sebasa en que este les proporciona ayuda en sus cosechas… Esto va en contra de la ley de Dios por lo tanto se le enjuiciaría por idolatría al falso dios inti.
tracking img