Proyecto drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI”
AMPLIACIÓN PARIAGUAN
Prosecución, Trayecto III.

CAMPAÑA DE PREVENCION INTEGRAL SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS LICITAS E ILICITAS EN EL SECTOR SAN MAURICIO DEL MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA.

PROFESOR: INTEGRANTES:
ING. OMAR BETANCOUTH

Pariaguán, Marzo 2011

IntroducciónLa ingesta de estupefacientes (alcohol, tabaco, cigarrillos), constituye un problema social; hoy día el consumo de drogas (marihuana, crack, heroína, cocaína, entre otros), se presenta a cualquier edad en cualquier tipo de personas, desechando aquel mito donde se cree que solo los consumidores de drogas son los delincuentes, no todos los consumidores cometen hechos delictivos, puesto que, entreestos grupo se encuentran estudiantes, profesionales, niños, niñas, jóvenes y adultos.

Existen diversos factores que afectan a los individuos ante este problema, ya que hay probabilidades de que se inicie el consumo de drogas en diferentes escenarios, como lo son la familia, la escuela y la comunidad.

Las comunidades más aledañas y en especial los niños, niñas y adolescentes son másvulnerables y están expuestos al consumo de las mismas.

Ante este panorama debemos actuar e involucrarnos en la prevención integral con la finalidad de afrontar esta problemática, para ello es urgente y necesario informarse, formarse, organizarse y actuar en función de reducir y evitar las adicciones, como una herramienta poderosa y efectiva para formar el hombre nuevo, sano, capaz e integral quenecesita la sociedad.

El presente trabajo de investigación se estructura de la siguiente manera:

Capítulo I:
Diagnostico.
Planteamiento del problema.
Objetivos del Proyecto, Objetivo General, Objetivos Específicos.
Justificación e Importancia.
Metas del proyecto.
Cobertura geográfica y poblacional.
Capítulo II:
Fundamentos teóricos.
Definición de términos.
Fundamentos metodológicos.Marco legal.
Capítulo III:
Marco metodológico.
Tipoy diseño de investigación.
Técnicas de recolección de información.
Población y muestra.
Tiempo.
Actividades y tareas.
Bases de investigación.
Impactos generados en la comunidad.
Aportes del proyecto.
Recomendaciones.

Capítulo I

Diagnostico.

Mediante los resultados arrojados por las entrevistas y observación directa a alsector San Mauricio, se pudo detectar que los habitantes de la población carecen de información acerca del tema de las drogas.

Por esto los miembros de la comunidad requieren de información sobre el tema, para la concientización acerca del daño que provoca el consumo de drogas (licitas e ilícitas), y para que prevengan cualquier situación que pueda perjudicar a las familias, la escuela y lacomunidad.

En las casas se observo cajas de bebidas alcohólicas (cervezas)

Por la falta de información en la comunidad antes mencionada, los habitantes, los días de celebraciones especiales consumen bebidas alcohólicas sin darse cuenta de lo perjudicial que podría ser ingerir este tipo de sustancias licitas.

Planteamiento del problema.

Hoy día se observa por los medios de comunicaciónel consumo de estupefacientes (alcohol, tabaco, cigarrillos) como algo normal, y es por esto que actualmente en Venezuela las autoridades competentes se encuentran tomando medidas necesarias para la prevención del consumo de drogas, tanto lícitas (alcohol, tabaco, cigarrillos) como ilícitas (heroína, marihuana, cocaína, crack, entre otras), ya que los estudios realizados por la Organización Mundialde la Salud (O.M.S) han arrojado, que el consumo de estas sustancias (drogas) se ha incrementado en los sectores más jóvenes.

Por lo que en el estado Anzoátegui se quiere que las personas comiencen a tomar conciencia de las consecuencias que pueden traer a sus vidas la ingesta de sustancias tóxicas desde temprana edad, ya que, al volverse una adicción sería perjudicial para la vida de cada...
tracking img