proyecto drogas

Páginas: 28 (6789 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013



El trabajo se organizará en tres capítulos:
CAPITULO I.- EL PROBLEMA: Planteamiento y Formulación del Problema, Objetivos Generales y Específicos, Interrogantes y Justificación e Importancia.
CAPITULO II.- MARCO TEORICO: Fundamentación Teórica, Matriz de Variables. Definición de Términos.
CAPITULO III.- MARCO ADMINISTRATIVO: Factibilidad, Cronograma y Presupuesto, donde se contemplarálos ingresos y los egresos.
Por último constan: Bibliografía y Anexos.

INTRODUCCION
La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero las instituciones educativas tienen un papel de indiscutible en ella. Se han elaborado programas para apoyar las distintas campañas de prevención de drogas apoyadas por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El aumento enel índice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse, por lo que nuevos programas de prevención drogas son importante pretendiendo disminuir el consumo en adolescentes.

Esta investigación tienen como objetivo principal el de promover la reflexión sobre la importancia de la tarea de prevenir la drogadicción principalmenteentre los jóvenes
que son el grupo de mayor riesgo para consumir drogas.

Dado lo anterior, surge el interés de investigar sobre este problema que se puede afrontar empleando métodos más eficaces para la prevención de la drogadicción en los adolescentes.

FORMULACION DEL PROBLEMA
De acuerdo a este contexto, el problema de investigación queda formulado de la siguiente forma:
¿Cómo incide unplan de capacitación en la prevención del consumo de drogas en las estudiantes de octavos, novenos y décimos años de educación básica de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia de la ciudad de Quito?
JUSTIFICACION
Los problemas psicosociales que enfrenta nuestra sociedad viene afectando especialmente a las familias, visualizándose comportamientos de riesgo como el consumo de drogas de tiposocial e ilícitas, en este caso, puede generar en los adolescentes de ambos sexos embarazo precoz, violencia callejera y familiar, y conductas agresivas las cuales trascienden en todas las edades; notándose ello con mayor acentuación en los adolescentes interfiriendo esta situación en el logro de las tareas y actividades normales de su desarrollo evolutivo, intelectual y social; entre ellos elconsumo de alcohol y tabaco es un obstáculo serio al prolongar la dependencia e inmadurez del adolescente.
Frente a esta situación se han venido ejecutando programas preventivos con la finalidad de contribuir a la disminución de dichos comportamientos de riesgo en especial el consumo de alcohol y tabaco, y drogas ilícitas no habiendo logrado un impacto efectivo en la población, debido a la carencia depolíticas preventivas por falta de recursos financieros para investigar este fenómeno que inducen a algunos adolescentes al inicio y mantenimiento de tal comportamiento entre ellos el consumo de estas drogas y a otros no, falta de interés de las instituciones comprometidas de investigar y conocer la realidad de la población estudiantil (adolescentes) no existiendo investigaciones relacionados aestos grupos estudiantiles adolescentes de zonas de alto riesgo que permitan identificar los principales factores asociados al consumo de drogas y que caractericen porque algunos adolescentes consumen y otros no consumen, aún sabiendo que cada factor de riesgo asociado al consumo puede ser tal en una situación concreta en la vida de una persona, pero en otra circunstancia puede no ser de riesgosino de protección, o que en determinados grupos pueden ser protectores y en otros de riesgo.
Las instituciones educativas deben plantear mecanismos de prevención y ofrecer alternativas de interés propias para que las adolescentes se desarrollen en las aéreas bio-sico- sociales. Deben aumentar la competencia académica y social con las siguientes habilidades:
Hábitos de estudio y apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogoas (Proyecto)
  • Proyecto De Las Drogas
  • Proyecto las drogas
  • Proyecto drogas
  • Proyecto De La Droga
  • Proyecto de drogas
  • Proyecto De Drogas
  • Proyecto de droga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS