Proyecto ecologico

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
1. TÍTULO PRELIMiNAR

LINEA DE MUEBLES CON MATERIALES ECONÓMICOS Y SUSTENTABLES TENIENDO DOBLE FUNCIONALIDAD Y PRACTICIDAD EN ESPACIO

2. JUSTIFICACIÓN

El tema propuesto en nuestro equipo ayudará al medio ambiente y así mismo a concientizar a las personas para una mejor calidad de vida.

Proponemos materiales biodegradables que se descomponen con los mismos microorganismosdel medio ambiente los cuales servirán para ayudar al medio ambiente y al mismo tiempo ser parte de lo natural dentro de tu hogar y sentir comodidad y calidad al mismo tiempo ayudando al medio ambiente y no seguir contaminando.

Nos dimos cuenta de que los muebles están construidos con algunos materiales que en poco o en nada respetan el medio ambiente, y que incluso pueden resultarperjudiciales para la salud de las personas que los habitan.

Para cuidar el mundo que nos rodea es indispensable evitar el desperdicio de recursos como la electricidad, el agua o el gas; así como separar la basura y depositar en contenedores especiales desechos como baterías. Y es que este tipo de accesorios no sólo ambientan cualquier estancia sino que están fabricados con materiales y procesosque reducen la tala ilegal de árboles, evitan gases contaminantes y aprovechan los elementos existentes.

Estos elementos nocivos son tan comunes como el PVC, que es altamente tóxico sobre todo en su fabricación y en su combustión, y varios tipos de metales pesados, como el cromo o el zinc de las pinturas y los barnices derivados del petróleo que emanan elementos volátiles tóxicos comoxileno, cetonas, tolueno, etc., los cuales son bastante nocivas para la salud y el medio ambiente. [1]

Asimismo, este tipo de materiales requieren de un alto consumo de combustibles fósiles para su producción, que además de ser cada vez más escasos y costosos, aumentan la contaminación porque en su combustión emiten grandes volúmenes de gases nocivos. Frente a este tipo de materiales,existen alternativas que pueden parecer más caras, pero que a la larga resultan más rentables porque proporcionan un ahorro energético y permiten la construcción de viviendas de mayor calidad, respetuosas con el medio ambiente, renovables, más saludables y más duraderas.
Este tipo de materiales son, por un lado, aquellos que la naturaleza proporciona y que se han venido utilizando desde hacemiles de años, como la madera, el barro, el corcho o el mármol.
A este tipo de materiales tradicionales se le han añadido una serie de materiales nuevos concebidos también para su utilización ecológica, como la termoarcilla la cual es un bloque cerámico de baja densidad y mayor grosor que el ladrillo convencional, que se utiliza como alternativa a otros materiales de construcción más comunes,como los ladrillos o los bloques de hormigón. la porosidad del material, junto con su geometría, permiten conseguir muros de una sola hoja con similares prestaciones que los muros compuestos por varias capas, la arlita o arcilla expandida es un árido cerámico de gran ligereza. Se emplea en construcción como relleno para formar pendientes en cubiertas planas, recrecidos para soleras, y comoaislante térmico, la arlita también se emplea como filtro en depuración de aguas, y en jardinería. La sudorita es un hormigón donde se sustituye la grava por corcho triturado consiguiendo al mismo tiempo un material ligero, y un aislamiento de corcho., el celenit es un material especialmente indicado para aislamiento térmico y acústico, y como protección contra el fuego de techos y paredes.Principalmente esta compuesto por viruta gruesa de madera (abeto) y aglomerado con cemento Portland gris. Existen de distintos grosores y características, el caucho E.P.D.M., los geotextiles a base de tejidos de fibra de polipropileno, los cables afumex para instalaciones eléctricas, las pinturas biofa, etc. [2]
Otro tipo de materiales ecológicos son elaborados a partir de escombros y de residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • proyecto ecologico
  • PROYECTO ECOLOGICO
  • Proyecto ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS