Avaluos terminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminología
La imprecisión en el lenguaje, sobre todo en una comunidad internacional, puede llevar a malas interpretaciones y malos entendidos. Esto es particularmente un problema cuando laspalabras comúnmente usadas en un idioma también se usan con significados específicos en una disciplina dada, tal es el caso de la terminología de valuación: precio, costo, mercado y valor.
Precio es eltérmino usado para designar la cantidad pedida, ofrecida o pagada por un bien o servicio.
El costo es el precio pagado por los bienes y servicios o la cantidad requerida para crear o producir el bien oel servicio.
Un mercado es el sistema (y en ocasiones el sitio específico) en el que se intercambian bienes y servicios entre compradores y vendedores mediante un mecanismo de precio.
El valor noes un hecho, sino una estimación de la valía de los bienes y servicios en un tiempo dado conforme a una definición específica de valor
Hay muchos tipos y definiciones asociadas de valor que puedenidentificarse. Los Valuadores Profesionales evitan el uso del término "valor" sin calificación, substituyendo en su lugar algún adjetivo que describa el tipo de valor de que se trata.
A continuaciónse expresa de manera gráfica el rango de valor:

FIGURA 2.1 Gráfica ilustrativa del rango del valor, no refleja porcentajes establecidos.

Términos más usados
Con el objeto de proporcionarconceptos fundamentales de valor, a continuación se presentan algunas definiciones básicas, no son las únicas aceptables, ya que ciertos contratos requieren nociones de valor que difieren de ellas encierta medida; Por consiguiente, siempre y cuando no se altere el concepto fundamental, estas definiciones se pueden ampliar o definir para ajustarlas al propósito y la función del avalúo.
Valor deReproducción Nuevo
El costo a precios actuales de la reproducción de una nueva réplica de un bien utilizando materiales idénticos o muy similares.
Valor de Reposición Nuevo
El costo a precios...
tracking img